Akihabara Festival: Japón y Corea ‘invaden’ la Plaza de los Artesanos

COSPLAY - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
COSPLAY - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
15
Nov
2018
Escucha la noticia

El sábado 17 y domingo 18 de noviembre los capitalinos podrán disfrutar en la Plaza de los Artesanos la cultura, tradiciones y avances tecnológicos de Japón y Corea en ‘Akihabara Festival’, un escenario que reúne 100 emprendedores y empresarios de las industrias creativas y culturales con énfasis en innovación y tecnología.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- en alianza con la Embajada de Japón y la Academia de Lenguas Orientales, ofrece a los asistentes y a los amantes de estas culturas la oportunidad de aprender a crear muñecas japonesas tradicionales; conocer y probarse el vestuario ancestral coreano; experimentar la ceremonia del té; construir figuras en kirigami y origami; así como aprender caligrafía japonesa y maquillaje para ‘cosplay’.


En la muestra comercial los asistentes encontrarán figuras de colección, maletas, bolsos, accesorios temáticos de animé o cómic. Los ‘gamers’ encontrarán audífonos, mouse y mousepads, teclados, procesadores, tarjetas de video, monitores y discos sólido y board.

“Con Akihabara Festival, la Alcaldía de Bogotá reafirma su compromiso con las industrias creativas y promueve el desarrollo económico de la ciudad, la competitividad, el conocimiento cultural y el crecimiento empresarial”, expresa Oscar José Berardinelli Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico (e).

Durante el festival se realizará el encuentro de ‘cosplay’ (representación física y dramática de un personaje animado) donde el ganador representará a Bogotá en el encuentro nacional “Shin anime”, que se realizará en diciembre en la ciudad de Cali.

Los asistentes podrán, además, informarse sobre cómo acceder a la oferta académica de las universidades asiáticas, el procedimiento para aplicar a becas, incentivos y nuevas oportunidades para su crecimiento profesional.

En Akihabara Festival se realizará el concurso de robótica que otorgará a los ganadores certificados internacionales para la inscripción y participación en concursos en Japón, Rumania, Argentina, Ecuador y México. El equipo ganador en la categoría Sumo tendrá la oportunidad de participar, con viáticos y hospedajes pagos, en el encuentro Part All Japan Robot Sumo Tournament.

¿Cuándo y dónde?
  • Fecha: 17 y 18 de noviembre de 2018

  • Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Lugar: Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A -52) (ingreso y parqueadero gratuitos)