Comerciantes de plazas distritales de mercado tendrán su propia marca de arroz

Visita por parte de comerciantes a Fedearroz
Comerciantes de las plazas distritales de mercado en visita a la planta de la Federación Nacional de Arroceros. FOTO: Prensa IPES
Publicado:
12
Abr
2021
Escucha la noticia

Los comerciantes de las plazas distritales de mercado tendrán su propia marca de arroz. A esta conclusión se llegó luego de la visita a la planta de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, ubicada en el Espinal (Tolima) el fin de semana. Se trata de una iniciativa del Instituto para la Economía Social - IPES -, que busca a través de estas alianzas mejorar los beneficios y brindar un valor agregado a los productos de las plazas.

“En el recorrido que adelantaron funcionarios del IPES y algunos comerciantes, se propuso que nuestras “Plazas Distritales de Mercado” tuviera su propia marca de arroz, considerado producto de primera necesidad para miles de familias y pilar de cientos de agricultores de Colombia. De esta manera, fortaleceremos la comercialización de este cereal e incentivaremos su producción a nivel nacional”, aseguró Libardo Asprilla director del IPES, quien se mostró complacido con esta iniciativa.

Visita de comerciantes a Fedearroz

Asprilla aseguró también que, tener ahora la marca de plazas distritales de mercado en el arroz, es un reconocimiento que permite demostrar que estos lugares cada vez buscan ser innovadores y altamente productivos.

Durante este recorrido, los comerciantes de las plazas distritales de mercado Las Ferias, La Concordia, La Perseverancia, 20 de Julio y Las Cruces, conocieron de cerca el proceso del arroz antes de ser comercializado, ampliando sus conocimientos para generar un valor agregado que les permita aclarar dudas e inquietudes al comprador final.

Visita de comerciantes a Fedearroz

“Hoy estuvimos en el Espinal, Tolima, para conocer todo el proceso de este producto, desde cuando lo siembran hasta cuando está empacado para llevarlo a las plazas. Por eso los esperamos para que visiten nuestros restaurantes y degusten un excelente arroz”, comentó Albeiro Madrigal, cocinero del restaurante Doña Ofelia, ubicado en la Plaza La Concordia.

También fue un espacio en el que los comerciantes participaron de una rueda de negocios, organizado por el IPES, que busca transacciones futuras en la comercialización de la gran variedad de arroz que tiene esta exitosa Federación.