La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a la ciudadanía a que este fin de semana saquen su canasto apoyen el campo y adquieran los mejores productos a los mejores precios en los mercados campesinos que estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad: Plaza de los Artesanos, Parqué Alcalá, Parque el Olaya, Plaza 20 de Julio, Plaza San Carlos, Plaza Kennedy y la Plaza del Restrepo.
Los asistentes podrán adquirir gran variedad de productos frescos, saludables y a los mejores precios, tales como, hortalizas y verduras, tubérculos, frutas, lácteos, huevos, harinas, panela, miel, polen y café, entre otros.
Por su parte, el Distrito avanza en la convocatoria para que, productores del campo y emprendedores de proyectos agro productivos, se inscriban y participen en los Mercados Campesinos de Bogotá presenciales y virtuales.
Contenidos relacionados
#ComidaSíHay Este sábado, los #MercadosCampesinos llegarán a diferentes puntos de la capital para abastecer a las familias. Apoyemos al campo y compremos lo nuestro a los mejores precios del mercado. #QuienLoSiembraEsQuienLoVende. 🍉🌽🥔🍋🍍🥦 pic.twitter.com/7IuGhUitYI
— Secretaría Desarrollo Económico (@DesEconomicoBog) May 14, 2021
Con estos mercados, se quiere potenciar la producción agroecológica, el rescate de productos ancestrales, potenciar la economía campesina, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado, promoviendo la integración regional, la asociatividad, el emprendimiento agro productivo y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.
Esta iniciativa impulsa la disponibilidad y suministro de alimentos saludables en términos de calidad, cuidado y variedad. Adicionalmente, se convierte en una vitrina de oportunidades para que los productores campesinos y emprendedores comercialicen sus productos a un buen precio y sin intermediarios. Además, consolida temas de inclusión financiera a través de la transformación digital y fomenta el uso de nuevas tecnologías que contribuye con la mitigación de la transmisión del contagio, así como fortalece la seguridad alimentaria de la Bogotá-Región.