Con el apoyo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, empresarios y emprendedores de Bogotá muestran lo mejor de su talento en tres importantes plataformas de talla internacional que se adelantan hasta el 7 de abril. Se trata del Bogotá Fashion Week, la Macrorrueda Bicentenario y el festival Estéreo Picnic.
El alcalde (e), Raúl Buitrago, en la apertura de la Macrorrueda en Corferias, destacó que gracias al trabajo en equipo entre la Nación y el Distrito, Bogotá está en el radar de los inversionistas nacionales e internacionales: “Estamos trabajando por fortalecer las capacidades de nuestros emprendedores y empresarios, dándoles la oportunidad de mostrar lo mejor de la ciudad en estos importantes eventos”, indicó Raúl Buitrago.
Por su parte José Duarte, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que “estamos desde la Alcaldía Peñalosa apoyando estos tres eventos esta semana. Estamos trayendo compradores internacionales para que conozcan el talento que hay en la ciudad. Lo que queremos es abrir espacios para que por primera vez los emprendedores de la ciudad tengan, a través de este evento, un canal de comercialización de sus productos en los que hemos venido acompañándolos”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, José Duarte.
La Macrorrueda Bicentenario de @PROCOLOMBIACO les permitirá a los empresarios:
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 3 de abril de 2019
▪ Aumentar sus redes de contacto
▪ Incursionar mejor en el mercado mundial
▪ Cambiar sus perspectivas de crecimiento
▪ Y mejorar sus posibilidades de expansión pic.twitter.com/ApWVYEjAlJ
Bogotá Fashion Week 2019
Bogotá Fashion Week es un escenario de negocios y encadenamientos comerciales, que brinda a empresarios de calzado, cuero y marroquinería, textiles, joyería, bisutería y otros sectores de moda, oportunidades de consolidar sus marcas e incursionar en el mercado internacional.
“Se espera que en estos dos días se tengan cierres de venta por un valor aproximado los 600.000 dólares. Hemos trabajado en coordinación con la Secretaría d Desarrollo Económico, el Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio y ProColombia con el propósito de facilitar el encuentro entre los nuevos diseñadores y los mercados nacionales e internacionales”, aseguró el alcalde (e).
Son 30 los compradores internacionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica que participan de este importante evento, gracias a un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y ProColombia.
Macrorrueda Bicentenario
En alianza con ProColombia se adelanta esta Macrorrueda Bicentenario, donde más de 3.000 empresarios colombianos potencialmente exportadores, hacen parte de las cadenas productivas de agroalimentos, metalmecánica, químicos, industrias 4.0 y sistema moda con más de 700 compradores internacionales provenientes de cerca de 50 países.
“En este caso se esperan ventas que superen los 32 millones de dólares en comparación con la del año pasado y esperamos poder lograr que esas relaciones comerciales se vuelvan de largo plazo y que fomenten y generen desarrollo en la ciudad”, destacó Buitrago.
“Una buena ciudad tiene identidad, carácter, una geografía especial, sitios únicos, entre otros (...) Bogotá tiene muchos de estos atractivos y por eso no solo es un sitio predilecto para los negocios sino también para el turismo: @raulobuitragopic.twitter.com/fZnFnYaeTu
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 3 de abril de 2019
De estos empresarios cerca del 50 % son bogotanos, lo que permite que la mayor cifra de negocios de exportación impacte directamente a la ciudad, posicionándola como referente de negocios y oportunidades para los turistas e inversionistas extranjeros.
Festival Estéreo Picnic
A partir de este viernes, 4 de abril, más de 50 emprendedores bogotanos de las industrias creativas y culturales participarán como expositores en el Festival Estéreo Picnic.
Los emprendimientos estarán ubicados en aldea verde, un espacio dedicado al medio ambiente y el Hippie Market.
En el Festival Estéreo Picnic de 2018 participaron 82.000 asistentes, de los cuales, 56.299 (68,7 %) fueron personas residentes de Bogotá y 25.701 (31,3 %) no residentes de la ciudad.
“Tenemos una oportunidad muy importante para hacer de Bogotá una ciudad más atractiva con el apoyo de los empresarios y emprendedores, que retengamos sus talentos y les permitamos crecer en la capital”, concluyó Raúl Buitrago.