¿Quiere hacer parte de los Mercados Campesinos? Aquí le contamos cómo

¿Cómo hacer parte de los Mercados Campesinos?
Mercado Campesino - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
20
Feb
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a los productores interesados en participar en el programa de Mercados Campesinos a registrarse a través de la página web http://www.desarrolloeconomico.gov.co/content/participar o acercarse con una muestra del producto que desea comercializar a la Secretaría, ubicada en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A - 52).

Una vez efectuada la inscripción, el producto pasará por una revisión interna donde se evaluará si cumple o no con los requisitos y estándares de calidad.

Posteriormente, se diligenciará la ficha técnica de vinculación al programa, en la que se detallan las características del producto ya sea fresco o procesado, para empezar a aplicar a las convocatorias de acuerdo a la necesidad del producto en los Mercados Campesinos.

“Extiendo la invitación a los productores de la ruralidad bogotana para que se vinculen de forma gratuita a nuestros mercados campesinos y fortalezcan el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad, ofreciendo alimentos saludables y a precios justos”, precisó José Andrés Duarte García, secretario Distrital de Desarrollo Económico.


Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han realizado 417 mercados campesinos que han vinculado a 973 productores. En el último trimestre de 2018 más de 73 mil ciudadanos los visitaron.

Para mayores informes comuníquese al 3693777 extensión 328.

Cómo hacer parte de los Mercados Campesinos - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Los Mercados Campesinos hacen parte del plan maestro de abastecimiento y seguridad alimentaria de la Alcaldía de Bogotá. Proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, quién establece en conjunto las políticas, planes, programas y proyectos que pretenden mejorar la gestión de la cadena de suministro de alimentos; integrada por pequeños, medianos y grandes empresarios de la producción, la transformación, la distribución y la comercialización.

El programa busca identificar, analizar y proponer soluciones para reducir ineficiencias en la cadena de suministro de alimentos que impactan directa y primordialmente, el costo de los alimentos básicos; además de localizar, implementar y desarrollar servicios que mejoren la gestión de la cadena de abastecimiento de alimentos.