Tras su remodelación, Bodeganga Usme amplió su oferta comercial

Bodeganga Usme estrena cara
Bodeganga Usme - Foto: IPES
Publicado:
8
Mayo
2019
Escucha la noticia

Tras una inversión de más de 57 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá culminó las obras de mejoramiento de la infraestructura de Bodeganga Usme, un punto comercial donde los habitantes de la localidad quinta encontrarán restaurantes, cafeterías y productos como calzado, ropa, artesanías, herramientas, cachivaches, cerrajería, zapatería, tapicería y arreglos de electrodomésticos, entre otros.

Los trabajos realizados por el Instituto para la Economía Social (IPES) consistieron en el mantenimiento general de la cubierta, renovación de baños y cocinas, arreglo de fachada, rampas de accesibilidad y la modernización de 20 módulos. Es así como la Alcaldía de Bogotá avanza en el fortalecimiento de los puntos comerciales del IPES que benefician a los vendedores informales que salen del espacio público.

“La intervención tanto de los puntos comerciales como de las plazas de mercado, son una prioridad del gobierno Bogotá Mejor para Todos. Esto nos permitirá contar con mejores espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público puedan ofertar sus productos de manera organizada y segura”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.

Este punto comercial cuenta con 60 módulos, de los cuales nueve se encuentran disponibles para los vendedores de la economía informal interesados en salir del espacio público y realizar sus ventas en lugares organizados y autorizados.

El IPES administra 32 puntos comerciales con 2.141 módulos ubicados en las diferentes localidades de Bogotá, ocupados por vendedores que salieron del espacio público y aceptaron las alternativas ofrecidas por el Distrito.