‘Bogotá a Cielo Abierto’: restaurantes incrementan sus ventas en un 80%

‘Bogotá a Cielo Abierto’: restaurantes incrementan sus ventas en un 80%
‘Bogotá a Cielo Abierto’: restaurantes incrementan sus ventas en un 80% - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
2
Oct
2020
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El primer mes de operación de la estrategia ‘Bogotá a Cielo Abierto’ arroja resultados muy positivos para la economía de la ciudad: los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en sus ventas de más del 80% y un incremento en la generación de empleo, con la presencia de más 108.000 mil trabajadores (55% hombres y 45% mujeres). 

Así mismo, 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero, con ventas superiores a los 53 millones de pesos.

Por su parte, el sector de recreación y deporte ha logrado reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brinda entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

‘Bogotá a Cielo Abierto’ tiene programada para el mes de octubre la reactivación de parques temáticos y de diversiones, así como la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal.

Autorizan los Food Trucks en el espacio público - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Se autorizan los ‘Food Trucks’ en el espacio público 

Gracias a un pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor, y bajo la estrategia de ‘Bogotá a Cielo Abierto’, los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o llamados ‘Food Trucks’ podrán operar en el espacio público, a partir de la primera semana de octubre. 

“Con ‘Bogotá a Cielo Abierto’ estamos logrando que los Food Trucks, que llevan más de siete años buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico. 

La Secretaría de Desarrollo Económico y las entidades del Distrito han acompañado la implementación del proyecto de acuerdo, con la asesoría en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, los conceptos positivos del uso del espacio público y visitas técnicas para la ubicación de los ‘Food Trucks’.

Es importante recordar que todos los servicios brindados en ‘Bogotá a Cielo Abierto’ son gratuitos y sujetos a la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico. La secretaria Carolina Durán hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de suplantación y falsos tramitadores del espacio público. Para ello se ha dispuesto la línea telefónica de atención a la ciudadanía 3006951220 o el correo electrónico wrodriguez@desarrolloeconomico.gov.co.