Positivo balance de 'Bogotá a Cielo Abierto' en Amor y Amistad

Positivo balance de 'Bogotá a Cielo Abierto' en Amor y Amistad
Según Fenalco, 77 de cada 100 comerciantes aseguraron que sus ventas aumentaron entre 20% y 40% durante la celebración de Amor y Amistad. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
21
Sep
2021
Escucha la noticia

En el marco de la celebración de Amor y Amistad, comerciantes de la ciudad destacaron el papel que ha tenido la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), con la estrategia Bogotá a Cielo Abierto’, que complementó la jornada de ‘Bogotá Despierta’.

El fin de semana la capital vivió una de las jornadas comerciales más exitosas desde la llegada de la pandemia, confirmando así que la reactivación es un hecho.

Los comerciantes del sector gastronómico, por ejemplo, reportaron una buena percepción de la estrategia, pues en todas las zonas los restaurantes tuvieron el control de aforo a tope, siempre respetando los protocolos de bioseguridad y no se reportaron ni riñas, ni hurtos.

Una encuesta aplicada a varios comerciantes de las localidades de Kennedy y Chapinero mostró que el 90% de estos calificaron la estrategia como bastante buena. En la foto uno de los establecimientos:

Positivo balance de 'Bogotá a Cielo Abierto' en Amor y Amistad - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

También, se indagó sobre la operación de 'Bogotá Despierta' y de su impacto durante las ventas el fin de semana de Amor y Amistad. El 10% respondió que habían subido un 30%, otro 10% manifestó habían subido 70%, el 30% respondió que habían subido un 50%, 20% contestó que habían subido un 100% y finalmente 30% expresaron que habían seguido iguales.

Frente a la percepción de la operación con temas de seguridad, el 70% manifestó que la seguridad había mejorado, el 20% opinó que estaba igual y el 10% contestó que aumentó la inseguridad.

“Los resultados de este fin de semana de Amor y Amistad son la clara muestra de que la reactivación económica de Bogotá es una realidad y desde la Secretaría de Desarrollo Económico seguiremos acompañando el proceso, para aprovechar al máximo la temporada de fin de año que se avecina”, indicó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Según cifras de Fenalco Bogotá, 77 de cada 100 comerciantes aseguraron que sus ventas aumentaron entre 20% y 40%, y, aunque las expectativas estaban por encima del 60%, consideran que fue un muy buen fin de semana para sus registradoras.

 

 

Para el caso específico de los centros comerciales, la afluencia de público incrementó en cerca del 15% comparado con otros fines de semana. Para el gremio, “Bogotá Despierta fue considerado un ejercicio importante en medio de la reactivación, pues ofrece horarios extendidos, ayudando a personas que prefieren hacer sus compras con más calma”.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, destacó la importancia de los patrullajes de la Policía Militar para generar confianza entre las personas y así seguir consolidando el proceso de recuperación de la economía.