'Bogotá a Cielo Abierto' llega al sector gastronómico y comercial del Quiroga

'Bogotá a Cielo Abierto' llega al sector gastronómico y comercial del Quiroga
'Bogotá a Cielo Abierto' llega al sector gastronómico y comercial del Quiroga - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
16
Oct
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Alcaldía Local de Rafael Uribe iniciaron la reapertura del sector gastronómico y comercial del barrio Quiroga, con la reactivación de 10 establecimientos y dos almacenes de comercialización de equipos tecnológicos, ubicados en la calle 32 sur con carrera 23A. 

“Seguimos trabajando y vinculando a ‘Bogotá a Cielo Abierto’ sectores gastronómicos y comerciales que abren sus puertas de manera responsable, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, cuidando el espacio público y realizando pedagogía permanente de cultura ciudadana para garantizar un servicio de calidad con espacios atractivos y seguros para el disfrute de todos”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico. 

La reapertura de la zona Quiroga cuenta con los vigías de reactivación, actores importantes que garantizarán el uso adecuado del espacio público, el orden, la seguridad y movilidad en la zona, para el disfrute de locales y turistas.   

Así mismo, con la firma del pacto de compromiso colectivo con los comerciantes, se garantizará el cuidado de las zonas, la conservación de los espacios y el fortalecimiento de la cultura y corresponsabilidad ciudadana.

Pacto con comerciantes del Quiroga - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

“Estamos impulsando la reactivación económica de nuestra comunidad, a través de una oferta interesante del sector gastronómico de Rafael Uribe Uribe que, en esta primera etapa, permite a nuestros comensales disfrutar a cielo abierto de diversos ambientes y estilos de cocina”, comentó Alejandro Rivera, alcalde local (e) Rafael Uribe Uribe. 

Todos los servicios brindados en ‘Bogotá a Cielo Abierto’ son gratuitos y sujetos a la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico. Cualquier irregularidad podrá ser denunciada a través de la línea de atención 3006951220 o en el correo electrónico wrodriguez@desarrolloeconomico.gov.co. 

Gracias a ‘Bogotá a Cielo Abierto’, en lo corrido del mes de octubre los restaurantes reportaron crecimiento en ventas de cerca del 81% y la reactivación de más de 157.000 empleos.  

En el marco de la misma estrategia se logró la formalización de los Food Trucks, para que 43 cocinas rodantes puedan operar en diferentes zonas de la ciudad.   

La programación de la oferta de ‘Bogotá a Cielo Abierto’ puede ser consultada en www.desarrolloeconomico.gov.co