La familia Buitrago: emprendedores informales que crecen con apoyo del Distrito

La familia Buitrato sobrevive gracias a las talentosas manos de su madre y su hijo emprendedor.

Publicado por:
John Arias Calvo
28•Dic•2020

Las familias bogotanas en la informalidad son parte importante en la historia del largo camino que hay que sortear par construir empresa. Ese es el punto de partida para apoyar a quienes con su ingenio impulsan la economía del país, incrementando la oferta de nuevos productos y fomentando la innovación.

Este es el caso de Ricardo Buitrago un joven emprendedor bogotano que, reconociendo el talento creativo y grandes habilidades manuales de su madre, decidió capitalizarlas en Creaciones Helen, un negocio dedicado a la decoración artesanal.

Ricardo y su familia son beneficiarios del programa Bogotá a Cielo Abierto, que ha generado espacios para que los vendedores informales, que en un gran número son emprendedores, puedan ofrecer sus productos y dar un primer paso seguro hacia la constitución de nuevas empresas que podrían generar en el futuro más empleos y mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Creando nuevos espacios para el crecimiento de los bogotanos que no se rinden y luchan día a día por sacar adelante un nuevo negocio, la Bogotá del Siglo XXI sigue afianzando sus raíces en un año difícil que aún no derrota la esperanza.