‘Bogotá a Cielo Abierto’ ha reactivado más de 110.000 empleos

‘Bogotá a Cielo Abierto’ ha reactivado más de 110.000 empleos ‘Bogotá a Cielo Abierto’ ha reactivado más de 110.000 empleos - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
22
Sep
2020
Escucha la noticia

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante los dos primeros fines de semana de la estrategia ‘Bogotá a Cielo Abierto’, para los sectores gastronómico y artesanal, 110.000 empleos se han reactivado en la ciudad. De ellos, 45% han sido mujeres. 

Durante el segundo fin de semana (del jueves 10 al domingo 13 de septiembre), cerca del 16% de los restaurantes participantes en el piloto reportó un aumento en ventas de más del 80%, en relación con el primer fin de semana (3, 4, 5 y 6 de septiembre), y un incremento en la generación de empleo, con la presencia de más 110 mil trabajadores (55% hombres y 45% mujeres). ‘Bogotá a Cielo Abierto’ ha reactivado más de 110.000 empleos - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

“Estos resultados nos alegran mucho, son esperanzadores, aunque aún nos hace falta más. Vamos por buen camino en una reactivación consiente y cuidadora”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

En la capital están operando más de 6.400 establecimientos del sector gastronómico autorizados para funcionar, con un aforo externo del 35%, de jueves a domingo y con servicio a la mesa al aire libre de 8:00 a.m. a 11:59 p.m. 

Los restaurantes que hacen parte de esta estrategia deberán continuar con la vinculación de plataformas digitales para la reserva, selección de menús y medios de pago. Gracias a este proceso de inclusión financiera y transformación digital, más del 90% de los restaurantes manifestó contar con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, aumentando, además, los pagos en línea a un 81%, minimizando así el contacto y propagación del virus y mejorando la percepción de seguridad y confianza a turistas y comensales.

‘Bogotá a Cielo Abierto’ ha reactivado más de 110.000 empleos

 

Sector de los artesanos se une a ‘Bogotá a Cielo Abierto’

Para el segundo fin de semana, el sector de artesanos se sumó a la estrategia. Más 200 artesanos y vendedores reactivados en las localidades de Usaquén y La Candelaria lograron ventas superiores a los 20 millones de pesos.

El 94% de los artesanos y vendedores afirmó que #BogotáACieloAbierto beneficia a sus negocios, reactiva su economía, genera empleo y se convierte en una luz de esperanza en la Nueva Realidad.   ‘Bogotá a Cielo Abierto’ ha reactivado más de 110.000 empleos - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico