El 84% del presupuesto 2021 de Bogotá irá a inversión

Rescate social prioridad en el presupuesto del 2021
Reactivación económica y rescate social de las familias
Publicado:
30
Nov
2020
Escucha la noticia



El rescate social para la población pobre afectada por la emergencia económica provocada por la pandemia de la covid-19, será una de las grandes prioridades del presupuesto de la ciudad para el próximo año, según la solicitud hecha por la administración distrital al Concejo de Bogotá.

El otro gran frente al que se destinará el presupuesto será la reactivación económica para contrarrestar los efectos de la recesión sufrida por el virus que ha afectado al planeta. 

“El 84% de los recursos, que equivalen a 20.1 billones de pesos, se destinarán a inversión y en muy poca proporción al gasto. Esto permitirá que se invierta en proyectos que beneficiarán a los capitalinos, lo cual es muy positivo porque los dineros se utilizarán en lo verdaderamente importante”, aseguró la concejal María Clara Name Rodríguez, del Partido Alianza Verde.

La pérdida de cerca de 712 mil puestos de trabajo, que ha afectado principalmente a las mujeres en un 27,4%, a los jóvenes en un 30,8%, y a los trabajadores informales y con menores niveles de educación, es uno de los retos para este presupuesto que deberá subsanar el enorme costo social y económico que afronta la capital por la pandemia.

“El ajuste a los diseños del Corredor Verde de la Carrera Séptima, la visión red de metro como eje central y articulador del sistema de transporte público de la ciudad, los estudios y diseños del cable San Cristóbal y la ciclo ruta Medio Milenio, la prefactibilidad de los cables de Usaquén y Ciudad Bolívar (Potosí) y la inversión para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria pública, son otros proyectos estratégicos para la ciudad por lo que resulta fundamental apoyar el Presupuesto 2021”, sostuvo la concejal Name Ramírez.