Bogotá habla alemán

Publicado:
12
Mar
2014
Escucha la noticia

Una Bogotá vistosa y llena de colores y riquezas naturales pero a la vez con una oferta cultural variada y excelentes oportunidades de inversión extranjera fue la ciudad que sorprendió a los asistentes a la pasada Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, la feria turística más importante de Alemania.

La capital fue reconocida entre los visitantes, alrededor de 180.000 personas entre mayoristas, agentes de viajes y potenciales visitantes de toda Europa, gracias a un novedoso material promocional que el Instituto Distrital de Turismo estrenó en el certamen. Durante el evento, el IDT, a través de su director, lideró una docena de ruedas de negocios, en los que se pudo establecer una particular orientación de la demanda hacia los segmentos turísticos de naturaleza y de negocios. 

La entidad presentó, además, la versión completa, de casi 30 minutos de duración, del video ‘Bogotá, infinitas posibilidades’, cuya banda sonora ya había causado sensación el año pasado, cuando la cadena de comidas rápidas McDonalds decidió incluirla en los televisores de todos los locales de Alemania.

“La ciudad sorprendió a los operadores turísticos europeos por presentarse como el nuevo nicho de turismo sostenible en materia cultural, de naturaleza y de negocios de Sudamérica. Para ellos quedó muy claro por qué el video hace alusión a las infinitas posibilidades que ahora ofrece Bogotá”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del Instituto Distrital de Turismo, quien tuvo a su cargo la presentación del material promocional de la capital colombiana.

300 mil empleos

Durante dicha introducción, el directivo afirmó que la diversidad turística en Bogotá ha impulsado el sector al punto de que, durante 2013, generó 300 mil empleos en la ciudad.

Con su presencia en Berlín, el IDT continúa la campaña promocional de Bogotá en las más importantes ferias turísticas de todo el mundo, ofensiva que este año comenzó con un encuentro entre el IDT y líderes de la industria turística de Nueva York, en el que se adelantaron contactos comerciales para atraer más turistas de esa ciudad a Bogotá, y siguió en la reciente Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, que congregó a más de 220.000 visitantes.

La  participación del IDT se unió a la que realizó Proexport, que promovió la totalidad del país con el slogan de “Colombia es Realismo Mágico”, para lo cual presentó un atractivo stand, denominado una tienda de experiencias, donde se repartieron más de 15.000 tarjetas alusivas a las vivencias únicas que pueden tener los extranjeros en Colombia en nuestras diferentes regiones.

“Bogotá forma parte de ese realismo mágico y eso lo comprendieron muy bien los europeos, al quedar gratamente sorprendidos de ver cómo una ciudad cosmopolita puede ofrecer, al mismo tiempo, oportunidades para hacer negocios y turismo de naturaleza único en el mundo. El realismo mágico de la ciudad no existiría si no se tuvieran infinitas posibilidades”, concluye Rosas Londoño.