Bogotá Humana impulsa a los empresarios de la ciudad a nivel internacional

Zasca Calzado y Marroquinería - Foto: zasca.org
Zasca Calzado y Marroquinería - Foto: zasca.org
Publicado:
12
Dic
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico lanzó la segunda versión de su programa Bogotá Diversifica y Exporta-Bdex, con la selección de 45 empresarios que emprenderán las primeras ruedas de negocios a nivel internacional.

Los empresarios beneficiados del programa Bdex, pertenecientes a los sectores económicos de calzado y marroquinería, confecciones, artes gráficas, muebles y maderas, y tecnologías de la información y comunicaciones, realizarán misiones comerciales en países como Estados Unidos, México  y Panamá. Se estima que se lleven a cabo las respectivas misiones en julio de 2016.

El programa Bogotá Diversifica y Exporta -Bdex, es una apuesta que hace la Alcaldía Mayor con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para dinamizar las exportaciones de la ciudad, fortalecer los sectores productivos como lo son, confecciones, artes gráficas, Tic’s, calzado cuero y marroquinería, muebles y maderas.

En esta ocasión, cuenta con el apoyo de los Centros de Servicios Empresariales -ZASCA, cuyo objetivo es poner a disposición estrategias y servicios que contribuyan a  aumentar la productividad de la economía popular aglomerada en el territorio distrital,  para que los empresarios se apoyen en estos espacios y mejoren sus capacidades productivas.

Cabe recordar que la pasada versión del programa Bdex, realizada en el 2014, los empresarios de los sectores de plástico, marroquinería y muebles realizaron misiones comerciales a Chile y México.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá