En Expo Dubái, Bogotá demuestra que es ciudad de emprendimiento y negocios

Bogotá participa en Feria Internacional de Comercio Expo Dubái (Foto)
En la feria participan representantes de Invest in Bogota y la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes identifican nuevas oportunidades de negocio para la ciudad. Foto. Invest in Bogotá.
Publicado:
22
Mar
2022
Escucha la noticia

Durante esta semana, Bogotá expone lo mejor de su mercado en la feria internacional de Negocios Expo Dubái y demuestra que es una ciudad de emprendimiento y negocios, lo que la hace el mejor destino de inversión en América Latina, mientras que autoridades, invitados especiales y representantes de la ciudad, buscan identificar nuevas oportunidades de negocio para la capital colombiana.

(Te puede interesar: Así te puedes inscribir al programa Mujer Emprendedora y Productiva del Distrito)

Oportunidades de inversión, promoción de grandes proyectos de infraestructura y exposición de la oferta exportadora y turística es el principal objetivo de Bogotá durante su participación en la edición de esta feria de comercio, al tiempo que promueve emprendimientos que necesitan inversión y cuyas características son de talla mundial.

Según indicó Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogotá, la presencia de la capital en la exposición ha permitido que potenciales inversionistas de todo el mundo conozcan los aspectos diferenciales y que hacen de Bogotá una ciudad incluyente, diversa y emprendedora, con características que hacen que sea el mejor destino de inversión en América Latina.

Durante la feria, los visitantes internacionales pueden interactuar con una representación de Bogotá en realidad aumentada o virtual, creada por la agencia bogotana Traffic, especializada en efectos especiales, animación y postproducción, que permitirán a los asistentes experimentar cómo se vive un día en una de las ciudades más activas del continente, como se observa en el siguiente trino:

Bogotá también está participando del Global Business Forum Latam, un espacio en el que varios países de América Latina, el Caribe y los Estados Árabes del Golfo exploran oportunidades de cooperación económica. Bogotá hará parte de las más de 800 delegaciones de más de 50 países que estarán presentes en el evento. 

Como lo indicó Invest in Bogotá, la agenda de Bogotá en Expo Dubái está acompañada por representantes de entidades como ProColombia, incluye además encuentros con representantes de fondos de inversión internacionales, agencias de promoción de inversión, empresas que pueden tener interés en expandir sus operaciones en el país y en América Latina, así como entidades gubernamentales y del ecosistema de emprendimiento dinámico.

Bogotá es el principal destino de la Inversión Extranjera Directa que llega a Colombia proveniente del Medio Oriente, que reúne países como Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos o Turquía, entre otros.

Cifras de Invest in Bogota muestran que en la última década han llegado a Colombia una docena de proyectos de inversión nueva y de expansión provenientes de Medio Oriente por más de 81 millones de dólares. Bogotá fue el destino de más del 70 % de estos proyectos, lo que la convierte en el principal foco de la inversión de Medio Oriente en el país.

Para el cierre de Expo Dubái, la agenda de Bogotá incluye un evento especial con el que la ciudad quiere mostrar a los asistentes al pabellón Colombia, algunas de las características que hacen una ciudad estrella. El evento, en el que la marca Bogotá será protagonista, contará con intervenciones artísticas que se realizarán junto a la empresa creada por bogotanos que produce espectáculos en los Emiratos Árabes, denominada DreamMaster Enterteinment.

En el siguiente trino de Invest in Bogotá se observan algunas imágenes de lo que sucede en el pabellón Colombia, durante la feria Expo Dubái: