Bogotá lanzó nuevo programa que protege la información y datos de tu negocio

Bogotá, propiedad intelectual: nuevo programa para los empresarios Foto. Secretaría de Desarrollo Económico.
‘Bogotá, propiedad intelectual’, es el nuevo programa que le ayudará a los empresarios de la capital a proteger sus ideas y creaciones.
Publicado:
4
Oct
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico lanzó la convocatoria del programa ‘Bogotá, propiedad intelectual’ que llegará a 155 empresas de la capital colombiana para facilitar el proceso de protección de sus ideas o creaciones innovadoras. 

El programa permitirá identificar activos intangibles como marcas, signos distintivos, derechos de autor, patentes, entre otros, y orientará a los empresarios en una ruta para protegerlos y sacar el máximo provecho de estos. 

“Tener claridad sobre cuáles son los activos intangibles o ideas de una empresa y cuidar de estos a nivel legal, trae grandes beneficios que pueden impactar directamente el crecimiento y el valor en el mercado de un negocio. Proteger la propiedad intelectual puede generar un diferencial frente a la competencia, obtener mayores oportunidades de financiación, convertir las ideas en generadoras de recursos, y evitar que otros se apropien o usen la marca” destacó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

En el siguiente trino de la entidad encontrarás el link de acceso para conocer todo lo relacionado con este nuevo programa:

¿Cuáles son los beneficios del programa ‘Bogotá, propiedad intelectual’?

El programa trae destacados beneficios para quienes participen y resulten seleccionados. Las 155 empresas beneficiarias obtendrán:

  • Diagnóstico e identificación de Propiedad Intelectual e Industrial (PII).
  •  Acceso gratuito por un año a una plataforma de Blockchain donde podrán registrar pruebas de existencia de cualquier archivo, especialmente de secretos industriales y derechos de autor.
  • Talleres de formación en propiedad intelectual y uso de la plataforma blockchain.

De estas 155 empresas, se seleccionarán 55, las cuales podrán acceder a: 

  • Elaboración de inventario de activos intangibles.
  • Diagnóstico especializado en gestión de PII.
  • Due Diligence análisis legal y técnico de los activos intangibles.
  • Acompañamiento en la caracterización, registro y protección de los activos intangibles identificados.
  • Cubrimiento del costo de los registros.‘Bogotá, propiedad intelectual’, está dirigido a emprendedores, empresas, o grupos de empresas interesadas en recibir un acompañamiento personalizado, de la mano de expertos, para proteger las ideas y creaciones de sus negocios. 

Para conocer los términos, condiciones de participación y registrarse deben ingresar a la página web de 👉 Bogotá, propiedad intelectual.