Bogotá puso al mundo a jugar tejo: India ganó el IV Mundial de este deporte

7·OCT·2026
La delegación de India se coronó bicampeona del IV Mundial de Tejo, una competencia que reunió en la capital a representantes de 18 delegaciones.
Delegación de la India celebrando tras ganar el IV Mundial de Tejo en BogotáFoto: Instituto Distrital de Turismo.
Bogotá fue sede del IV Mundial de Tejo en el que India se quedó nuevamente con el título tras vencer a Países Bajos en la gran final.

Bogotá, mi Ciudad, mi Casa es escenario de deporte y cultura. La ciudad fue sede del IV Mundial de Tejo en el que India se quedó nuevamente con el título tras vencer a Países Bajos en la gran final del campeonato que llegó a su cuarta edición. Con este triunfo, India repitió el título que había conseguido en 2025 y se convirtió en la primera delegación en alcanzar el bicampeonato.

Te puede interesar: Equipo Bogotá recibió homenaje del IDRD por su destacada actuación en Juegos

La competencia, creada e impulsada por Tejo La Embajada, reunió a 18 delegaciones diplomáticas en Bogotá, donde representantes de distintos países tuvieron la oportunidad de conocer, practicar y competir alrededor de un deporte que insignia de Colombia y que tiene más de 500 años de historia. 

La iniciativa busca llevar el deporte nacional a nuevos escenarios y convertir el tejo en un punto de encuentro entre Colombia y otros países. 

En este proceso también ha participado BritCham Colombia, la Cámara de Comercio Colombo Británica, que acompaña el Mundial desde su segunda edición y ha contribuido a fortalecer la participación de nuevas delegaciones diplomáticas.

La relación surgió a partir del interés de representantes británicos por conocer y practicar el tejo, lo que permitió generar un vínculo entre el deporte, la cultura colombiana, el sector empresarial y la comunidad internacional.

Durante la final, India y Países Bajos protagonizaron el cierre de una jornada en la que delegados de diferentes países dejaron por un momento los protocolos diplomáticos para competir y compartir alrededor de una de las expresiones culturales más representativas de Colombia.

En este trino lee la reacción de la Embajada de India en Colombia tras el triunfo: 

Lee también: Rock al Parque va más allá de la música: conoce los emprendimientos que podrás descubrir

El Mundial de Tejo demuestra así que Bogotá también puede convertirse en escenario para que las tradiciones colombianas conecten con el mundo y que un deporte tradicional puede ser una herramienta para acercar culturas.

En sus cuatro ediciones, el campeonato ha tenido cuatro títulos: Perú en 2023, Suiza en 2024 e India en 2025 y 2026, convirtiéndose esta última en la primera delegación bicampeona del torneo.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Turismo https://www.idt.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.

Mundial 8 millones de hinchas