Bogotá y gremios crean comité permanente para el manejo de crisis

Bogotá crea con gremios comité permanente para el manejo de crisis
Bogotá crea con gremios comité permanente para el manejo de crisis - Foto: pixabay.com
Publicado:
26
Ene
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, creó con el sector privado y los gremios el ‘Comité Permanente de Manejo de Crisis’, formalizando así los espacios de trabajo que se dieron, desde que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el ‘Simulacro Vital’, en el mes de marzo de 2020.

El objetivo es continuar trabajando en las principales problemáticas por las que atraviesa la ciudad, seguir buscando soluciones colectivas que permitan enfrentar la crisis económica, dinamizar la actividad productiva de la ciudad y garantizar espacios de sugerencias, aportes y diálogo acerca de las disposiciones contempladas, para los sectores y gremios. 

“Reiteramos nuestra disposición para seguir trabajando por una ciudad comprometida en promover el desarrollo económico, progresivo, sostenido y seguro para todos y agradecemos los aportes e interés en fortalecer espacios de diálogo constante. Estamos convencidos, que las soluciones son mucho más eficientes y generan mayor impacto, si se construyen de manera colectiva, con la participación activa del sector privado. Creamos esta mesa de trabajo de manejo de crisis, para analizar el impacto del COVID y sus retos en nuestra economía”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

El ‘Comité Permanente de Manejo de Crisis’ será un espacio articulado entre la Administración Distrital y el sector privado, donde se continuarán tratando las principales problemáticas que han surgido de la emergencia sanitaria, y se evaluarán las estrategias a implementar, en el marco de la mitigación y la reactivación económica de los diversos sectores que componen el tejido empresarial.

“Debemos trabajar en temas como salud y economía para tener ese equilibrio tan importante, y con grupos de expertos para escuchar todas las voces expertas y tomar las mejores medidas de manera conjunta. El diálogo constate y constructivo es muy importante para la alcaldesa, para el Distrito y para la ciudad”, agregó Carolina Durán. 

 

La Alcaldía de Bogotá, a través de estos espacios, espera contar con los aportes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia- ANDI, la ANIF - Centro de Estudios Económicos, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fedesarrolllo y ProBogotá Región, así como diferentes gremios como Asobares, Cotelco, Acolap, Acoltes, Fecoljuegos, Acopi, Acicam, entre otros.  

En estas reuniones se seguirá analizando el impacto del Covid en el entorno económico, se analizarán nuevos retos en la economía y se crearán estrategias para generar rutas de trabajo conjuntas que permitan intensificar y fortalecer los frentes de la reactivación en Bogotá. 

“Nuestro propósito es continuar fortaleciendo el esfuerzo de trabajo público-privado para superar la crisis que hoy enfrentamos y de esta manera avanzar para consolidar a Bogotá como una ciudad incluyente, equitativa y competitiva”, puntualizó la Secretaria de Desarrollo Económico.

El Comité tiene el propósito de sesionar los martes cada 15 días, de manera virtual, consultiva y permanente, mientras esté vigente el estado de emergencia, evaluando la situación de salud de la ciudad y conectándola con soluciones para el sector productivo. 

El espacio contará con la participación de diferentes actores de la administración distrital y nacional, cuando sea pertinente, así como ciudadanos o líderes empresariales, de acuerdo a la agenda del día.