IDPAC abre convocatoria que reactivará a medios de comunicación comunitaria

Cómo inscribirse en convocatoria de estímulos para medios comunitarios
La convocatoria está dirigida a los medios que se encuentren caracterizados en el directorio de medios comunitarios de la entidad. Foto: IDPAC
Publicado:
20
Oct
2021
Escucha la noticia

Hasta el15 de noviembre de 2021 estarán abiertas las inscripciones para la Convocatoria Incentivos para el Fortalecimiento de Medios de Comunicación Comunitaria, con el fin de visibilizar los programas, proyectos y procesos de construcción colectiva en la ciudad; incidir en la capacidad de la transformación de las problemáticas de Bogotá a partir de la participación de los medios de comunicación comunitaria y aportar al fortalecimiento de los medios, de sus iniciativas y proyectos, con instrumentos de desarrollo económico y social.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a los medios que se encuentren caracterizados en el directorio de medios comunitarios del IDPAC, con el propósito de aportar a su fortalecimiento mediante la entrega de kits tecnológicos que contribuyan a facilitar su desarrollo como actores autónomos, representativos de la sociedad y que aporten al logro de sus objetivos.

Los medios de comunicación comunitaria son una alternativa para fomentar la participación en los territorios. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, a través del modelo de fortalecimiento de la organización social, los identifica según su estado y sostenibilidad, con el fin de incrementar las capacidades organizativas mediante acciones que contribuyan a la transformación de su territorio en la toma de decisiones públicas.

Participa, inscríbete y postula tu iniciativa así:

1. Hasta el15 de noviembre, ingresa al micrositio de la convocatoria en https://www.participacionbogota.gov.co/convocatoria-incentivos-para-medios-de-comunicacion-comunitaria e inscríbete. Recuerda que no se recibirán formularios incompletos ni postulaciones fuera del tiempo definido.

2. Diligencia el formulario y adjunta la documentación correspondiente.

3. Lee los términos de referencia de la convocatoria y, si cumples con los requisitos, continúa el proceso.   

Estímulos

Cada uno de los medios ganadores recibirán, en calidad de incentivo para su fortalecimiento como proceso asociativo, un kit de tecnología, con una inversión este año de $165.000.000.

Se entregarán 29 incentivos de fortalecimiento a medios comunitarios y cuatro (4) acciones afirmativas para etnias con medio comunitario.

El kit de tecnología está compuesto por:

- Un monitor de 27 pulgadas.

- Un monitor de 21 pulgadas.

- CPU Tiny, mini, micro-sistema operativo Windows 10 PRO 65 BITS 3600 intermedia gestión disco SSD 512 GB memoria RAM serie en 2 SLOTS de 8 GB cada uno para un total de 16 GB

- Disco duro dispositivo de almacenamiento externo dos TB.

- Celular Samsung Galaxy A12 65 GB.

Ten en cuenta:

1. Los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar propuestas o iniciativas relacionadas con las actividades propias del medio comunitario que representan, indicando cómo se beneficiarían con los estímulos entregados. La ejecución de las propuestas elegidas serán objeto de seguimiento por parte del IDPAC.

2. Se seleccionarán veintinueve (29) medios que se encuentren caracterizados y activos en el Directorio Distrital de Comunicación Comunitaria Distrital del IDPAC.

Los medios de comunicación comunitaria seleccionados deberán cumplir con todos los requisitos de la presente convocatoria y tendrán que implementar el Modelo de Fortalecimiento del IDPAC en la fase de caracterización.