Llega la Feria de Productores Locales a la Plaza de Bolívar ¡Inscríbete!

Llega la Feria de Productores Locales a la Plaza de Bolívar ¡Inscríbete!Imagen: Secretaría de Desarrollo Económico
Los emprendedores y Mipymes interesados en participar de la feria, tienen plazo hasta el 15 de agosto para realizar el proceso de inscripción.
Publicado:
11
Ago
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) invita a los emprendedores de la ciudad a participar de la Feria de Productores Locales que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto, en la Plaza de Bolívar. Los interesados tienen plazo hasta el 15 de agosto para realizar la respetiva inscripción.

¡Inscríbete!

Requisitos de la convocatoria

  • La inscripción es individual. Los cupos son personales e intransferibles.

  • Toda empresa o emprendimiento participante deberá tener su domicilio y/o proceso productivo en Bogotá D.C.

  • Solo podrán participar los emprendedores que elaboren sus productos y/o servicios. No se permitirá la participación de emprendedores que se dediquen a comercializar productos.

  • Podrán participar los sectores de: Cuero, Calzado y Marroquinería, Moda, Joyería, Industrias Culturales y Creativas, Sector Bici, Ropa y accesorios, Artesanías, Belleza y cuidado, Accesorios y cuidado de Mascotas, Tecnología y Servicios.

  • También podrán participar emprendedores del sector de alimentos y/o bebidas, siempre y cuando cumplan con los siguientes requerimientos establecidos por la Secretaría de Salud:

  • Acreditar la documentación del personal manipulador: certificado médico específico vigente y plan de capacitación continuo y permanente.

  • Los alimentos procesados deben contar con el respectivo rotulado y etiquetado (Información del fabricante, descripción del producto, fecha de elaboración, fecha de vencimiento, ingredientes, marca comercial, número de lote, registro sanitario).

  • Registro Invima y/o concepto sanitario de la Secretaría Distrital de Salud.

  • En los alimentos perecederos se debe garantizar la temperatura, la protección ambiental, tiempos de exposición, cadena de frío (No se permite neveras de icopor).

  • El personal manipulador de alimentos debe portar (gorro, tapabocas, guantes de nitrilo blancos, ropa clara, elementos necesarios para la limpieza y desinfección de manos).

  • La participación en la feria es GRATUITA; sin embargo, el emprendedor deberá garantizar el traslado de sus productos y mobiliario al espacio ferial. Adicionalmente, el stand debe contar con un stock suficiente de sus productos durante todos los dos días de la feria.

  • Las dudas respecto del proceso de inscripción, pueden ser presentadas a través de los correos electrónicos: yospina@desarrolloeconomico.gov.co y/o intermediacion@desarrolloeconomico.gov.co

  • La inscripción no garantiza la participación en las ferias; todo emprendedor inscrito deberá superar la etapa de selección efectuada por la SDDE. 

Únicamente ingresarán al proceso de preselección, los emprendedores que hayan diligenciado el formulario, abierto hasta el lunes 15 de agosto de 2022, a las 11:59 PM y que cumplan con las condiciones establecidas.

Una vez efectuada la inscripción, el comité de curaduría, realizara una preselección de los emprendedores a participar y posteriormente llevara a cabo una evaluación de producto de manera presencial en el Recinto Ferial de la Plaza de los Artesanos - Secretaria Distrital de Desarrollo Económico el día martes 18 de Agosto de 2022.

 

Criterios de selección

  1. Propuesta de valor y diferencial (puntuación de 0 a 20)

  2. Innovación y creatividad (puntuación de 0 a 20)

  3. Calidad del producto (puntuación de 0 a 20)

  4. Calidad de empaque (puntuación de 0 a 20)

  5. Equipo de trabajo (puntuación de 0 a 20)

Una vez concluya el proceso de evaluación, los emprendedores seleccionados serán informados vía correo electrónico.

Inscríbete