Feria del Cuero, Calzado y Marroquinería cerró con $17.000 millones en ventas

Feria del Cuero, Calzado y Marroquinería cerró con $17.000 millones en ventas
Este año el evento contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de la 'Ruta de la Competitividad'. Foto: ACICAM
Publicado:
9
Ago
2021
Escucha la noticia

Durante la primera semana de agosto se llevó a cabo la edición número 41 de la International Footwear & Leather Show (IFLS) y la EICI - Exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios. Se trata del evento de negocios más importante de Colombia para el sector de cuero, calzado y marroquinería, que recibió a más de 6.000 visitantes y contó con la participación de 220 expositores.

Entendiendo el alcance de esta plataforma y valorando el potencial de un sector productivo que en el año 2020 exportó cerca de 87 millones de dólares (de esta cifra Bogotá generó el 50%), la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá aportó recursos para la convocatoria y participación de compradores internacionales.

La Secretaría de Desarrollo Económico reafirmó su compromiso con la reactivación de los empresarios de este sector, invitándolos a participar en ‘La Ruta de la Competitividad’, una estrategia para la innovación, la transformación digital y el fortalecimiento de la oferta exportable. Dicha ruta consta de varios programas que tienen abiertas las inscripciones para iniciativas y empresas de la ciudad:

Programa Entorno

Entorno 2021
Con una inversión de $5.100.000.000 este programa fortalecerá a 600 iniciativas y empresas con acompañamiento para el desarrollo de nuevos productos y servicios, adopción tecnológica y formulación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Información (CTeI) de alto impacto.

Inscripciones

Programa Diseño Bogotá

Diseño Bogotá
Este programa tiene una inversión de $2.342.789.585 y potenciará la competitividad y productividad de 320 empresas mediante la apropiación del diseño y la tecnología como generadores de valor e innovación de cara a las exigencias del mercado en esta nueva realidad. 

Inscripciones

Fórmula Bogotá Productiva
Este programa ofrece servicios de capacitación, asesoría y asistencia para el aumento de la productividad y la generación de encadenamientos productivos. Se busca beneficiar a 200 empresas mediante una inversión de 2.200 millones. 

Inscripciones

Bogotá Adelante
8.000 unidades productivas de Bogotá podrán acceder a una línea de financiamiento especial para capital de trabajo, activos fijos y/o sustitución de pasivos. Se destinarán $171.000 millones de recursos como parte del apalancamiento entre la Secretaría de Desarrollo y Bancoldex. Las mujeres, jóvenes y personas en condición de discapacidad tendrán un tratamiento preferencial.

Programa Bogotá Exporta +

Bogotá Exporta +
Este programa le apuesta al incremento de las exportaciones mediante la adecuación de la oferta, la vinculación a nuevos mercados, el desarrollo de actividades de posicionamiento e inversión y la implementación del modelo de e-commerce transfronterizo en empresas. 

Con una inversión de $2.132 millones, la Secretaría de Desarrollo Económico llevará el programa a 600 empresas, logrando generar 1.800 empleos y ubicar a Bogotá como destino estratégico de eventos internacionales, inversión extranjera y turismo de negocios.

Inscripciones