Expiden normatividad de Consejos Locales para Vendedores Informales

Decreto para creación de Consejos locales de vendedores informales La alcaldesa mayor, Claudia López, y el director del IPES, Libardo Asprilla, firmaron el decreto 092 en desarrollo del Despachando, que se llevó a cabo en las instalaciones del instituto. FOTO: Prensa IPES
Publicado:
24
Mar
2021
Escucha la noticia

Durante el Despachando que se cumplió este miércoles en el Instituto para la Economía Social (IPES), la Alcaldesa Mayor firmó el Decreto 092 del 24 de marzo del 2021 que expide el marco normativo para convocar a las elecciones de los representantes ante los Consejos Locales y Distrital de Vendedores Informales.

El IPES convocará a elecciones durante el primer semestre, de esta manera, los 82.453 vendedores informales podrán postularse como candidatos y representar al gremio en su respectiva localidad.

Los 19 Consejos Locales, serán la máxima instancia representativa del gremio en la localidad respectiva y estarán compuestos por siete integrantes, todos con voz y voto. Su periodo será de 4 años, contados a partir de la instalación del mismo por parte del Alcalde Local.

 

“Trajimos al IPES este decreto para su firma. Este fue un acuerdo con los vendedores informales, lo acordamos, lo concertamos. Este es un compromiso grande que tres administraciones no pudieron llevar a cabo. Reconocemos el trabajo digno decente de los vendedores informales, reglamentado esto también por el Congreso de la República.”, explicó la alcaldesa mayor, Claudia López, en el evento.

Despachando desde el IPES

Por otro lado, para apoyar la reactivación económica y social de la ciudad, el IPES lideró la estrategia ‘Reactívate’ para promocionar sus 32 puntos comerciales, beneficiando a 1.420 usuarios de estas alternativas. También, realizó 1.300 jornadas de sensibilización para el cuidado preventivo, uso adecuado del tapabocas, distanciamiento social y no aglomeración.