José, experto reparador de paraguas y beneficiario del IPES ¡Historia en video!

José, quien tiene una discapacidad física, se refiere al apoyo que el Instituto Para La Economía Social brinda a los emprendedores como él en la capital.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

José Ruiz, un reconocido reparador de paraguas que tiene su negocio en el centro de la capital, es beneficiario del IPES y un ejemplo de vida, pues aunque en 1982 perdió una de sus piernas, lleva más de 10 años desempeñando esta labor y demostrando que "la experiencia hace al maestro".

“No es ninguna limitación nuestra discapacidad”, agrega con una sonrisa y notable orgullo este experto en paraguas.  

Sobre su trabajo, resalta que no tiene horario, pero que por lo general está en el negocio entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. 

También dice que se siente agradecido por el apoyo que le ha brindado el Instituto Para La Economía Social (Ipes): “Hace unos 30 años ya conozco el Ipes. Gracias a Dios por esta gestión que hace la entidad para quienes se quieren superar”.  

Gracias a su esfuerzo y trabajo, cuenta que pudo comprar un lote y construir la casa, en donde vive con su amada familia: su esposa y sus dos hijos.   

“Bogotá es una ciudad donde hay trabajo, muchas oportunidades. Perder una pierna no es fácil, pero uno confía en Dios y Dios le abre puertas. Uno puede hacer lo que se proponga”, puntualiza José.