José, experto reparador de paraguas y beneficiario del IPES ¡Historia en video!
José, quien tiene una discapacidad física, se refiere al apoyo que el Instituto Para La Economía Social brinda a los emprendedores como él en la capital.
Ginna R. Sánchez
José Ruiz, un reconocido reparador de paraguas que tiene su negocio en el centro de la capital, es beneficiario del IPES y un ejemplo de vida, pues aunque en 1982 perdió una de sus piernas, lleva más de 10 años desempeñando esta labor y demostrando que "la experiencia hace al maestro".
“No es ninguna limitación nuestra discapacidad”, agrega con una sonrisa y notable orgullo este experto en paraguas.
Sobre su trabajo, resalta que no tiene horario, pero que por lo general está en el negocio entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.
También dice que se siente agradecido por el apoyo que le ha brindado el Instituto Para La Economía Social (Ipes): “Hace unos 30 años ya conozco el Ipes. Gracias a Dios por esta gestión que hace la entidad para quienes se quieren superar”.
Gracias a su esfuerzo y trabajo, cuenta que pudo comprar un lote y construir la casa, en donde vive con su amada familia: su esposa y sus dos hijos.
“Bogotá es una ciudad donde hay trabajo, muchas oportunidades. Perder una pierna no es fácil, pero uno confía en Dios y Dios le abre puertas. Uno puede hacer lo que se proponga”, puntualiza José.