¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ hay oferta de formación gratuita! Accede a tres cursos gratis en Bogotá de mercadeo o marketing. Conoce aquí detalles de este curso dirigido por el Instituto para la Economía Social (IPES) e inscríbete durante el mes de septiembre de 2025. ¡Esta formación es presencial y las inscripciones están abiertas hasta completar cupos!
Te invitamos conocer: Vendedor informal, inscríbete a las Ferias Temporales en Bogotá de manera virtual
El Instituto para la Economía Social (IPES) abre inscripciones para la Ruta de Formación en Mercadeo y Comunicación dirigida a vendedores de la economía informal. La capacitación fortalecerá competencias digitales y herramientas de comunicación para incrementar las ventas. El proceso se desarrollará del 8 al 18 de septiembre en el Punto Vive Digital Veracruz.
Con el propósito de fortalecer las capacidades de los vendedores de la economía informal y sus familias, el Instituto para la Economía Social (IPES) anunció el inicio de la Ruta de Formación en Mercadeo y Comunicación, un espacio diseñado para que este sector de la población mejore sus habilidades en el manejo de redes sociales y herramientas tecnológicas aplicadas a sus negocios.
La capacitación se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre, en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., en el Punto Vive Digital Veracruz, ubicado en la calle 17 # 4-65, piso 2. Esta formación está dirigida principalmente a los vendedores de las zonas de aglomeración de Bogotá y de las Alternativas Comerciales del IPES.
El curso brindará a los participantes conocimientos prácticos en el uso de redes sociales gratuitas para la promoción de productos, así como el fortalecimiento de habilidades en programas como Word y PowerPoint, esenciales para la presentación y organización de sus proyectos comerciales.
“Esta iniciativa busca que los vendedores de la economía social cuenten con más y mejores herramientas para competir en un mercado cada vez más digitalizado. La formación en mercadeo y comunicación no solo fortalece sus negocios, sino que también abre nuevas oportunidades de inclusión económica para sus familias”, afirmó Nicolás Suárez, Subdirector de Formación y Empleabilidad del Instituto para la Economía Social (IPES).
No te vayas sin conocer: ¿Estás buscando empleo en Bogotá? Conoce las ofertas laborales aquí. ¡Trabajo sí hay!
Estas oportunidades formativas seguirán desarrollándose mes a mes, llegando a vendedores informales, vivanderos de las Plazas Distritales de Mercado de Bogotá y sus familias, con el fin de fortalecer la economía social y abrir nuevos caminos de crecimiento y sostenibilidad en Bogotá.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto para la Economía Social (IPES) https://www.ipes.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







