Así se vivió la jornada "De La Plaza al Parque" en Guatavita

Gastronomía, mercado campesino, ensaladas de frutas, postres y artesanías fue la oferta que disfrutaron los visitantes de este parque.
El IPES y la Corporación Regional Autónoma de Cundinamarca, se han unido para reactivar la economía de las Plazas Distritales de Mercado en los Parques Ecoturísticos. Foto: IPES
Publicado:
27
Oct
2021
Escucha la noticia

En días pasados las plazas distritales de mercado salieron de Bogotá para dar a conocer sus productos a los visitantes del Parque Cacique Guatavita. Los comerciantes disfrutaron de una experiencia que promueve la conexión con la naturaleza y la espiritualidad, una apuesta del Instituto para la Economía Social - IPES que permite enaltecer la tradición, la cultura y la ancestralidad, factores que caracterizan las plazas del Distrito.

El IPES y la Corporación Regional Autónoma de Cundinamarca, se han unido para reactivar la economía de las plazas distritales de mercado en los Parques Ecoturísticos, actividad que inició este fin de semana en el Parque Cacique Guatavita en Sesquilé.

Gastronomía, mercado campesino, ensaladas de frutas, postres y artesanías fue la oferta que disfrutaron los visitantes de este parque, el cual da inicio de la estrategia ‘De la Plaza al Parque’. 

Aquí, un plano general de la oferta gastronómica de las plazas distritales de mercado en el Parque Cacique Guatavita en Sesquilé:

De la plaza al parque en Guatavita
Stands de las plazas distritales de mercado ofertando sus productos en el Parque de la Laguna de Guatavita. Foto: IPES

“Las Plazas Distritales de Mercado tienen que volver a la tradición, a reencontrarse con sus orígenes, con la ancestralidad. Es importante esta alianza, porque nos ayuda a volver a la tradición, volver al canasto, hacer que estos lugares sean sostenibles ambientalmente. Valoro en alto grado este espacio, para que nuestros comerciantes ofrezcan sus productos, que se integren, conozcan y los reconozcan en otros lugares”, señaló Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social. 

Los comerciantes ofertaron sus productos para que los visitantes del ancestral parque "La Laguna Del Cacique de Guatavita", disfrutaran de la mejor gastronomía y se enamoraran de las hermosas artesanías.

A continuación, registro fotográfico de algunos visitantes de la jornada "De la Plaza al Parque" adquiriendo las mejores artesanías de la plaza La Concordia:

Jornada del Parque a las Plaza en Guatavita
Comerciantes de la plaza La Concordia deleitaron a los visitantes con las mejores artesanías. Foto: IPES