Con lo mejor de la orfebrería, el Centro Histórico celebra el Día del Joyero

Joyas - Foto: Javier Cortés-bogota.gov.co
Joyas - Foto: Javier Cortés-bogota.gov.co
Publicado:
30
Nov
2018
Escucha la noticia

Desde este viernes 30 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre, el Centro Histórico de la ciudad será el epicentro de la orfebrería, en el marco del ‘Día del Joyero’, que se conmemora tras una alianza entre empresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Alcaldía Local de La Candelaria.

Los capitalinos y turistas podrán disfrutar de exposiciones de esculturas en esmeralda, joyería tradicional, talla de esmeraldas, diseños en cera y en 3D, muestra de herramientas para la joyería y limpieza de piezas de gran valor.

La feria incluye un recorrido guiado por geólogos, promociones, presentación de grupos musicales y pasarela.


“Desde la Alcaldía de Bogotá trabajamos para impulsar a joyeros y artesanos de La Candelaria. Nuestra invitación es para que en esta navidad visiten el Centro Histórico, apoyen a los artistas orfebres y hagan parte de la estrategia# YoLeComproABogotá, con la que impulsamos los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, afirmó Oscar Berrardinelli, secretario de Desarrollo Económico (e).

La celebración del ‘Día del Joyero’ se encuentra reglamentada por el Acuerdo Local No. 20 de 2017 y en este escenario se fortalece al sector artesanal y turístico de La Candelaria, como dinamizador de la economía local.


¿Cuándo y dónde?
  • Fecha: del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

  • Hora: a partir de las 10:00 a.m.

  • Lugar: Carrera 7 entre calles 12 y 12B