Conoce los programas de apoyo a emprendedores con la tendencia 'saurus'

Dinosaurio profesiones: Programas de apoyo a emprendimientos en BogotáFoto. Secretaría de Desarrollo Económico.
Con estos 4 programas, la Secretaría de Desarrollo Económico apoya al emprendimiento, impulsa el talento local y rural y ofrece oportunidades de empleo.
Publicado:
8
Feb
2023
Escucha la noticia

Aprovechando la tendencia viral de las 'Dinoprofesiones', memes hechos por inteligencia artificial con imágenes de dinosaurios bebés que representan a diferentes profesiones, la Secretaría de Desarrollo Económico creo sus propios 'Microempresaurus' para dar a conocer sus programas de apoyo al emprendimiento, impulso local y empleo.

De esta manera, cada dinosaurio bebé representa a cada uno de los cuatro principales programas que impulsa la entidad del Distrito como son:

Empleo Incluyente-saurus

Empleo Incluyente

Empleo Incluyente es un programa que incentiva la contratación laboral de las poblaciones de difícil empleabilidad, por medio de beneficios económicos a las empresas que contraten a las poblaciones con mayores barreras para conseguir empleo.

El programa entrega un beneficio por cada contratación realizada. El valor del beneficio va de $600.000 hasta $4.200.000, dependiendo de la condición de vulnerabilidad de la persona contratada y el término del contrato laboral que se firme.

Existen 19 poblaciones con dificultades de acceso al mercado laboral que son priorizadas por el programa como personas trans, con discapacidad, migrantes, población rural, entre otras. 

Consulta aquí todo lo relacionado con el 👉 programa Empleo Incluyente.

Hecho en Bogotá-saurus

Hecho en Bogotá

La estrategia “Hecho en Bogotá”, es la nueva forma de comprar y de vender local. A través de estas ferias que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico, varios emprendimientos locales se pueden inscribir y participar gratis para vender sus productos a la ciudadanía.

En el último semestre de 2022, el programa Hecho en Bogotá logró vincular a más de 1.500 empresarios locales a través de 67 ferias, incentivando el consumo de productos y servicios locales.

Para el 2023, Hecho en Bogotá llegó con más fuerza, con una meta de realizar 80 ferias en toda la ciudad  para beneficiar a 2.400 productores bogotanos.

Consulta aquí más información sobre el programa 👉 Hecho en Bogotá.

Mercados Campesino-saurus

Mercados Campesinos

Los Mercados Campesinos es un programa e instrumento de posicionamiento de la economía campesina y una instancia de generación de negocios, que le permite a los pequeños productores de zonas rurales de Bogotá y la región central, transformar y vender sus alimentos directamente y sin intermediarios.

Es así como los Mercados Campesinos se han convertido en espacios de inclusión social, donde los productores campesinos son la principal población objetivo del mercado; así como emprendedores de proyectos agro productivos que agregan valor, la comunidad afrodescendiente e indígena, víctimas del conflicto y población en condición de discapacidad.

Consulta aquí más información sobre los  👉 Mercados Campesinos.

Impulso Local-saurus

Impulso Local

Impulso local es una estrategia de ciudad, dirigida a los micronegocios de Bogotá, en la que la Administración de la alcaldesa, Claudia López, brinda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico un proceso de formación y acompañamiento para definir un plan de inversión a la medida.

Es así como el programa otorga capital de trabajo bajo criterios de asignación, y busca conexiones con el mercado.

Consulta aquí más información sobre el programa 👉 Impulso local.