Disminuye informalidad laboral durante primer trimestre del año en Bogotá

Publicado:
4
Jun
2013
Escucha la noticia

Bogotá comenzó el 2013 con una disminución de la informalidad laboral, registrando 13.048 personas menos en esta situación, con respecto al primer trimestre de 2012.

De acuerdo con el último informe del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborada con datos del DANE, Bogotá presentó una tasa de informalidad laboral de 43,7% para el primer trimestre de 2013, proporción inferior en 1,5 puntos porcentuales a la observada durante el mismo periodo del año anterior (45,2%). De esta manera Bogotá alcanzó la menor tasa del país por primera vez desde el tercer trimestre de 2011.

Según Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, “la mejora de la situación laboral de los bogotanos, durante el primer trimestre del año, refleja la dinámica reciente del mercado laboral de la ciudad, que se ha visto acompañada de avances en la calidad del empleo, representados por el incremento en 5,5% en el número de trabajadores formales”.

Simancas agregó que, pese a estos resultados positivos, continúan laborando en el Distrito Capital 1.739.282 de personas en condiciones de informalidad laboral, por lo que la actual administración seguirá implementando políticas para contribuir a mejorar dicha situación. El Distrito Capital registró un total de 3.983.726 ocupados durante el primer trimestre de 2013.