Bogotá entregará más de $20 mil millones en capital semilla para emprendedores

Bogotá entregará más de $20 mil millones en capital semilla para emprendedores
La meta es beneficiar a 261 emprendedores con capital semilla para la creación de unidades productivas formales. Podrán recibir hasta $80 millones. Foto: pixabay.com
Publicado:
30
Sep
2021
Escucha la noticia

Con el fin de financiar iniciativas productivas en todos los sectores económicos que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con el SENA, lanza la convocatoria ‘Fondo Emprender’. 

En total, se entregarán recursos por $20.917 millones, con los que se espera beneficiar a 261 personas con ideas de negocio y que puedan crear empresas formales. Se estima que con esta iniciativa se generen por lo menos 784 empleos nuevos para la ciudad.

A través de esta iniciativa, cada plan de negocio podrá recibir máximo $80 millones, para la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.  Aparte de este financiamiento, los emprendedores recibirán asesoría en ideación, modelamiento y formulación de planes de negocio; además, contarán con evaluación de sus planes de negocio y asesoría para la puesta en marcha de los mismos.

“Apoyar la creación de empresas formales es otra de las herramientas que estamos generando para la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad. Con los recursos entregados a través del Fondo Emprender, estamos también posibilitando la creación de nuevos empleos que dinamicen de nuevo la economía de nuestra ciudad. Además, estos emprendedores podrán acceder a todo el portafolio de crecimiento empresarial que ha diseñado la Secretaría de Desarrollo Económico”, explicó Carolina Durán, secretaría de Desarrollo Económico.

En el siguiente trino la Secretaría de Desarrollo Económico invita a participar de la socialización de esta convocatoria:

 

 

¿Quiénes pueden aplicar?

Podrán aplicar ciudadanos residentes en la ciudad de Bogotá, mayores de edad, que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial.

“El SENA, busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento de la entidad. Esta convocatoria pretende financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender”, indicó Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

Consulta todas las condiciones para postularte al Fondo Emprender