Dos mil quinientos ciudadanos vulnerables han sido capacitados en programas de formación

19·OCT·2014
Bogotá Humana certificó en seis modalidades productivas que cursan actualmente en forma gratuita, a 136  hombres y mujeres en condición de vulnerab...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Bogotá Humana certificó en seis modalidades productivas que cursan actualmente en forma gratuita, a 136  hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad, entre quienes se encuentran vendedores informales, población LGBTI, personas con discapacidad, ex trabajadoras sexuales y víctimas del conflicto armado.

Con estos 136 ciudadanos, asciende a 2.500 el número de personas en condición de vulnerabilidad, capacitadas en programas de formación en Bogotá.

Luego de más de mil 700 horas de formación en especialidades como carpintería, sistemas, marroquinería, instalaciones eléctricas, recursos humanos y contabilización de operaciones financieras, estas personas recibirán la certificación en desarrollo de su proceso para graduarse, con el aval del SENA, como  técnicos, en el marco de un convenio suscrito por el Instituto para la Economía Social-IPES y el Instituto San Pablo Apóstol con una inversión 350 millones de pesos, con miras a que estos emprendedores se capaciten de manera gratuita.

El acuerdo incluye la presentación de proyectos productivos para acceder a microcrédito y crédito asociativo. Los aprendices presentarán iniciativas novedosas, como la exhibición de un gimnasio bio-saludable, un horno para fundir metales, programas de software para comerciantes de la economía popular, dobladores de frío para ornamentación y productos de marroquinería, entre otros.

“Es una  gran oportunidad que no pienso desaprovechar, porque me abrirá nuevas puertas y la posibilidad de crear mi propia empresa” expresó una de las estudiantes, perteneciente a la comunidad LGBTI y ex trabajadora sexual, que hace parte de las dos mil quinientas personas capacitadas en forma gratuita durante la presente vigencia.


“El gobierno de Bogotá Humana, a través del IPES, continuará desarrollando estrategias de formación y capacitación que promuevan el trabajo decente y digno, de sectores y poblaciones tradicionalmente segregadas” afirmó Camilo Gómez Castro, director encargado del IPES.