Economía bogotana creció un 11.5% anual en primer trimestre, según el DANE

Economía de Bogotá creció 11.5% anual en el primer trimestre. DANEFoto. Alcaldía de Bogotá.
Los servicios de comida crecieron 15,4%, contribuyendo 3,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.
Publicado:
17
Jun
2022
Escucha la noticia

El Producto Interno Bruto, PIB, de Bogotá creció un 11.5% durante el primer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021, según el reciente reporte emitido por el DANE. Las actividades económicas que más contribuyeron a este incremento del valor agregado son:

  • Comercio al por mayor y al por menor.
  • Reparación de vehículos automotores y motocicletas.
  • Transporte y almacenamiento.
  • Alojamiento y servicios de comida (crece 15.4% y contribuye 3.4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado).
  • Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios.
  • Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores.
  • Actividades no diferenciales de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio (crece 27,3% y contribuye 1.5 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado).
  • Industrias manufactureras crece 16.3 % y contribuye 1,4% puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Respecto al trimestre anterior (2021), el mismo informe destaca que durante el primer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto crece 1,8%, y esta variación se explica principalmente por las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, así como las actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores y actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio creció 22.3%.

A continuación, se puede consultar el documento completo con cada uno de los gráficos relacionados con el crecimiento económico de Bogotá durante el primer trimestre de 2022: