Este 3 de julio no te pierdas el ‘Festival de la Lechona’ en Rafael Uribe

El Primer ‘Festival de Lechona’ en la Zona L de Rafael Uribe UribeFoto: Alcaldía Rafael Uribe Uribe
En el Festival participarán los 48 locales del sector de la L.
Publicado:
3
Jul
2022
Escucha la noticia

Este domingo 3 de julio se realizará el Festival de la Lechona en la zona L, ubicada entre la calle 27 y 28C sur con avenida Caracas en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fecha en la que se celebrará el día de este plato tolimense.

El alcalde Local de Rafael Uribe Uribe, Eduard Quintana Arellano, quien estará presente en el festival señaló que es la primera vez que se realiza el evento que busca  convocar a la ciudadanía en torno a este exquisito plato.

“Es una fecha especial para acompañar y apoyar a los comerciantes de nuestra localidad que ofrecen variadas preparaciones de este apetecido plato tradicional. Desde la alcaldía estaremos con apoyo logístico en el montaje con el fin oficializar la celebración de este día, cada primer domingo del mes de julio”, expresó el alcalde local, Eduard Quintana.

El evento comenzará con un acto religioso a las 7:00 a.m., oficiado por Monseñor Manuel Sánchez y a las 8:00 a.m. se dará apertura a los 48 locales de venta de lechona que conforman la Zona L.

A las 12:00 m., el alcalde local dirigirá unas palabras a los asistentes y a la Asociación de Lechonerías que lleva años consolidando el gremio como aporte a la economía de la ciudad. El festival de la Lechona finalizará a las 6:00 pm.

Durante el evento se contará con presentaciones de artistas de música popular, papayera, tríos musicales y otros géneros reconocidos que animarán la jornada de esta primera feria de la lechona.

A continuación, te compartimos la pieza gráfica la invitación de la Alcaldía Local:

Festival lechona

Estos serán los precios de la lechona

Para este festival los comerciantes tienen preparadas varias promociones con precios especiales; el plato personal con bebida estará a $12.000, el plato para dos con bebida a $22.000, el  combo familiar (para 4 personas) a $45.000, y para los taxistas el plato personal costará $10.000.

Así que anímate y asiste con tu familia y amigos a este festival donde podrás disfrutar de un buen plato de lechona y otras actividades.