En el Día de la Madre visite la Feria de Cachivaches

Publicado:
10
Mayo
2015
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social-IPES realiza, este domingo 10 de mayo de 2015, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., la tradicional Feria de Cachivaches, en la carrera 3 No. 17 – 10, en el callejón contiguo a la Universidad de Los Andes, que beneficia a cerca de 250 comerciantes. Así mismo, tiene programada otra en la calle 24 No. 5 – 94, que beneficia a otros 200 comerciantes del centro de Bogotá.

Cachivaches, vitrolas, baúles de la abuela, juguetes, muñecos, libros, música, joyas, antigüedades, artículos de colección, plata, bronce, objetos esotéricos, relojería antigua y ropa, entre otros; se ofrecen en estos espacios que se convierten en referentes turísticos y patrimoniales de la localidad de Santa Fe y paso obligado de los feligreses que cada fin de semana realizan su peregrinación a Monserrate.

Las ferias temporales son estrategias del IPES en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado de febrero de 2012, según la cual, los vendedores informales del centro deberán acogerse a las diversas alternativas económicas que ofrece la entidad, en procesos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial; así como participación en ferias comerciales y empresariales temporales.

“Con estas estrategia beneficiamos actualmente a 450 comerciantes, quienes encuentran un espacio donde pueden desarrollar su actividad comercial por fuera del espacio público”, afirmó Camilo Gómez Castro, Director del Instituto para la Economía Social – IPES.

Además, las ferias se convierten en una alternativa para comprar un regalo diferente a las madres en su día.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá