La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Tecnalia Colombia, lanzó ‘Entorno’, un programa dirigido a MiPymes bogotanas mediante el cual se les brinda asesorías especializadas en oportunidades de sostenibilidad, reconfiguración y fortalecimiento de modelos negocio, para mejorar su capacidad de adaptación y flexibilidad frente a entornos cambiantes.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de julio y los interesados deben inscribirse en http://www.desarrolloeconomico.gov.co/entornobogota.
“Con el programa Entorno, buscamos implementar diferentes herramientas para que las empresas bogotanas adopten la transformación digital, mejoren las capacidades para la creación de nuevas fuentes de ingreso y reconfiguren sus modelos de negocio”, afirma Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.
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La convocatoria beneficiará a 120 empresas capitalinas de los sectores de moda, industrias creativas y culturales, muebles y maderas, industria del movimiento, turismo, bio economía, agro negocios, tecnología, salud y belleza.
La iniciativa permitirá que los empresarios fortalezcan o creen nuevos modelos que establezcan conexiones con actores que apoyen a su sostenibilidad y aumenten sus ingresos a través de herramientas de Vouchers de innovación.
Conoce todos los beneficios que #Entorno tiene para tu empresa. Ingresa a https://t.co/rLqjKAJ2Ss@CDuranCo@ClaudiaLopez@Bogotapic.twitter.com/3fMgCKr3gQ
— Secretaría Desarrollo Económico (@DesEconomicoBog) July 6, 2020
Requisitos para participar
Tener matrícula mercantil vigente en la Cámara de Comercio de Bogotá
Tener un tiempo de constitución mínimo de un año (1) al momento de su postulación al programa
No podrán participar empresas en proceso de liquidación
Llevar a cabo un proceso productivo (bienes y servicios)
Contar con mínimo tres (3) empleados directos
Aportar como contrapartida en especie mínimo el 5% del valor de los vouchers asignados
Las empresas seleccionadas recibirán transferencia de conocimiento en 2 o 3 de las siguientes temáticas:
Modelo operativo, de negocio, de distribución y de costos, relacionamiento con el cliente y talento humano.
Entendimiento del contexto: proceso estratégico, estrategias emergentes, análisis del nuevo mercado y reconocimiento de activos ocultos.
Transformación digital de canales de venta.
Modelo administrativo, legal y financiero (análisis de flujo de caja)
Definición y puesta en marcha del nuevo vehículo de monetización.
Redefinición del nuevo modelo de negocio. Nueva propuesta de valor.