Lanzan programa que acelera la transformación y evolución de MiPymes

Programa Entorno para Mipymes bogotanas Asesorías especializadas para Mipymes bogotanas - Imagen: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
7
Jul
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Tecnalia Colombia, lanzó ‘Entorno’, un programa dirigido a MiPymes bogotanas mediante el cual se les brinda asesorías especializadas en oportunidades de sostenibilidad, reconfiguración y fortalecimiento de modelos negocio, para  mejorar su capacidad de adaptación y flexibilidad frente a entornos cambiantes. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de julio y los interesados deben inscribirse en http://www.desarrolloeconomico.gov.co/entornobogota. 

“Con el programa Entorno, buscamos implementar diferentes herramientas  para que las empresas bogotanas adopten la transformación digital, mejoren las capacidades para la creación de nuevas fuentes de ingreso y reconfiguren sus modelos de negocio”, afirma Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

La convocatoria beneficiará  a 120 empresas capitalinas de los sectores de moda, industrias creativas y culturales, muebles y maderas, industria del movimiento, turismo, bio economía, agro negocios, tecnología, salud y belleza.

La iniciativa permitirá que los empresarios fortalezcan o creen nuevos modelos que establezcan conexiones con actores que apoyen a su sostenibilidad y aumenten sus ingresos a través de herramientas de Vouchers de innovación.

 

 

Requisitos para participar

  • Tener matrícula mercantil vigente en la Cámara de Comercio de Bogotá

  • Tener un tiempo de constitución mínimo de un año (1) al momento de su postulación al programa

  • No podrán participar empresas en proceso de liquidación

  • Llevar a cabo un proceso productivo (bienes y servicios)

  • Contar con mínimo tres (3) empleados directos

  • Aportar como contrapartida en especie mínimo el 5% del valor de los vouchers asignados

Las empresas seleccionadas recibirán transferencia de conocimiento en 2 o 3 de las siguientes temáticas:

  • Modelo operativo, de negocio, de distribución y de costos, relacionamiento con el cliente y talento humano.

  • Entendimiento del contexto: proceso estratégico, estrategias emergentes, análisis del nuevo mercado y reconocimiento de activos ocultos.

  • Transformación digital de canales de venta.

  • Modelo administrativo, legal y financiero (análisis de flujo de caja)

  • Definición y puesta en marcha del nuevo vehículo de monetización.

  • Redefinición del nuevo modelo de negocio. Nueva propuesta de valor.