Llega lo mejor del campo a la Plaza de los Artesanos

Mercado Campesino - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Mercado Campesino - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
18
Oct
2018
Escucha la noticia

Este viernes 19 y sábado 20 de octubre en la Plaza de los Artesanos se realizará la Feria Agroalimentaria, que reúne a  80 productores rurales de Bogotá y la Región Central.

Ellos hacen parte de los Mercados Campesinos, organizaciones campesinas y plazas de mercado de la ciudad. Ofrecerán productos frescos y procesados, gastronomía típica colombiana, tejidos y artesanías.

En el primer día de feria se desarrollará una jornada académica en conmemoración de Día Mundial de la Alimentación, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO-,  donde se hablará de los avances en la implementación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional que trabaja por el #HambreCero.

El sábado 20 de octubre los asistentes podrán conocer la diversidad, importancia económica y las tradiciones de la ruralidad bogotana en el taller práctico “Mi huerta en casa”, hasta adquirir y degustar los productos saludables y frescos del tradicional Mercado Campesino, a los mejores precios.

Los niños y niñas mayores de 5 años también podrán participar en el taller de cocina infantil “Panaderitos”, en el que aprenderán el arte de la transformación de la harina en pan. Los participantes recibirán obsequios saludables y galletas alusivas a la fiesta dulce de los niños.

La comercialización de platos típicos colombianos, postres, flores, entre otros, estará a cargo de las plazas de mercado del Restrepo, la Concordia, Kennedy, Samper Mendoza, Fontibón, 20 Julio y La Perseverancia. Así mismo, 16 emprendedores del sector ovino-caprino ofrecerán productos cárnicos, derivados lácteos, artesanías, tejidos y bisutería.


“En la administración de nuestro alcalde Enrique Peñalosa hemos realizado 127 mercados campesinos itinerantes y 201 permanentes, los cuales no sólo han generado un cambio cultural en el consumo de alimentos, sino que han fortalecido la producción agropecuaria, la seguridad alimentaria y nutricional del plan maestro de abastecimiento dinamizando la economía de la ciudad”, afirma Juan Miguel Durán Prieto, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Según el Secretario, “hoy la ruralidad bogotana se hace más competitiva, cuando se puede encontrar y disfrutar variedad de frutas y verduras en restaurantes, hoteles, almacenes de cadena y en los Mercados Campesinos. La invitación es para que los capitalinos visiten la Plaza de los Artesanos y disfruten de los alimentos sanos traídos directamente del campo a tu casa”.

Expresiones culturales y artísticas de Bogotá y la región central también harán parte de la Feria Agroalimentaria. El ingreso y parqueadero son gratuitos.

¿Cuándo y dónde?
  • Fecha: 19 y 20 de octubre de 2018

  • Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

  • Lugar: Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A -52).