Muebles y maderas para todos los gustos y bolsillos

Feria del mueble y la decoración - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Feria del mueble y la decoración - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
01 • Dec • 2017
Publicado por: Javier Cortés
01 • Dec • 2017
Publicado por: Javier Cortés
0 visualizaciones
0 veces compartido

Hasta el próximo 3 de diciembre, 100 empresarios y 75 productores con más de 30 años de experiencia en la industria de muebles y maderas de los barrios Doce de Octubre y Gaitán ofrecerán a los capitalinos los mejores diseños y tendencias para el 2018, en el ‘Festival del mueble y la decoración’.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia #YoLeComproABogotá que la Alcaldía Mayor desarrolla para reactivar el sector de la madera, que representa el 4% de la industria capitalina y que, según el Observatorio Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico, genera 80 mil empleos en la ciudad.

“Desde la Administración Distrital continuamos impulsando el tradicional sector del Doce de octubre y Gaitán para que sea reconocido como un centro comercial a cielo abierto. Estamos trabajando de la mano con los comerciantes para mejorar el aspecto del sector a través de jornadas de limpieza y embellecimiento, además de acciones interinstitucionales para recuperar el espacio público, fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad”, señaló el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto.

Algunas cifras del sector

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, con corte a agosto de 2017, en la ciudad existen cerca de 3.311 empresas dedicadas a la transformación de la madera y la elaboración de muebles; y alrededor de 5.153 personas naturales reportan dedicarse a esta actividad. 

La transformación de la madera y la fabricación de muebles en la ciudad se concentra principalmente en Engativá con el 15,5%, seguido de Kennedy con el 13,4%, Suba el 11,6% y Barrios Unidos el 8,1%.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: hasta el 3 de diciembre de 2017
Lugar: carreras 50, 51 y 52, entre las calles 72 y 80.
Horario: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.