Ferias, gastronomía y más en el festival Hecho en Bogotá Pride ¡Arma parche!

Feria Hecho en Bogotá Pride: 27 al 2 de junio en varios puntos Bogotá Foto. Sec. de Desarrollo Económico.
Son cuatro ferias de emprendimientos LGBTI en donde participarán 96 productores locales.
Publicado:
27
Jun
2023
Escucha la noticia

Bogotá se viste de festival con Hecho en Bogotá Pride, una celebración de la diversidad y los derechos LGBTI, para promover la inclusión y el respeto hacia las personas. Desde el 27 de junio y hasta el 2 de julio se llevarán a cabo ferias de emprendimiento de acceso gratuito, espacios culturales y varias actividades que fomentan la economía local e impulsan el turismo en la ciudad. 

“Esta celebración y visibilización de los derechos del sector LGBTI, se lleva a cabo porque la diversidad también es la fuente de la productividad. Haremos ferias de empleo para las personas LGBTI, ferias Trans para que las empresas puedan conectarse con el talento. También queremos visibilizar todos los productos locales del sector, con ferias Hecho en Bogotá Pide en varios puntos de la ciudad. Activaremos la noche bogotana, la noche diversa en el Distrito Creativo San Felipe, con actividades gastronómicas, culturales y de interacción; así que la invitación es a participar en este Festival por la igualdad, porque en Bogotá se puede ser”, dijo Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

Mediante el siguiente trino, la Secretaría de Desarrollo Económico te invita a participar de las actividades gratuitas del festival Hecho en Bogotá Pride:

En esta oportunidad se mostrará el talento, creatividad e innovación de los emprendimientos del sector LGBTI de la ciudad, posicionando a Bogotá como un destino turístico que celebra la diversidad, fomenta la inclusión social y celebra el orgullo de amar..

¡Agéndate con estas actividades gratuitas!

Hecho en Bogotá Pride

  • Del 27 de junio al 2 de julio la estrategia Hecho en Bogotá tendrá cuatro ferias de emprendimientos LGBTI, que contarán con la participación de 96 productores locales en diferentes escenarios estratégicos de la ciudad así:
  • Del 27 al 29 de junio: Boulevard San Diego desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Del 29 al 1 de julio: en el Parque de los Hippies de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Del 30 de junio al 01 de julio: en el Parque Santander de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y en el Parque Simón Bolívar desde el mediodía.

A su vez, Hecho en Bogotá se une a la marcha y al Festival de la Diversidad, con una zona dedicada a emprendimientos LGBTI, el 02 de julio.

Estos espacios comerciales y de visibilización del talento local, estarán acompañadas de una oferta cultural diversa y de impacto para todos los gustos, donde los productores podrán comercializar sus productos y servicios, impulsando la economía de los emprendimientos LGBTI, la diversidad y el orgullo en Bogotá.

En el siguiente trino, algunas imágenes de la feria que se lleva a cabo en Bulevar San Diego en el centro de Bogotá (Cra 10 #28-49):

Foro Empresarial Diverso

Evento organizado en conjunto con la Cámara de la Diversidad, que tiene como objetivo abordar los retos empresariales en cuanto a diversidad y promover los casos de éxito como el programa Empleo Incluyente.

Se llevará a cabo en Theatron (Cl. 58 #10-32) el próximo 29 de junio desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Contará con la participación del director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación David Alonzo, el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Bateman y el presidente de la Cámara de la Diversidad Felipe Cárdenas.

Noche de San Felipe Pride

Este evento tendrá lugar el día 29 de junio a partir de las 6:00 p.m. y cuenta con una ruta de 15 galerías y 4 satélites donde encontrarán muestras de artistas LGBTI, que reflejan la diversidad y la expresión de este sector.

Al finalizar las muestras, se llevará a cabo una Fiesta Pride en el Espacio Creativo KB, cargada de expresión artística y ambiente festivo, ofreciendo una experiencia única y diversa para los asistentes.

Marcha Pride

El 2 de julio, con un recorrido desde la Plaza del Concejo de Bogotá hasta el Parque Simón Bolívar, la estrategia Hecho en Bogotá se une a la marcha y al festival de la diversidad, con una zona dedicada a emprendimientos LGBTI, donde 40 productores locales que forman parte de este sector social y que han pasado por un proceso de formación, selección y curaduría liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, exhibirán sus productos y servicios.

Hecho en Bogotá Pride, liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ha contado con el apoyo de aliados estratégicos como: la Cámara de Comercio LGBTI de Colombia, las Secretarías de Planeación; la Secretaría de Cultura desde los Distritos Creativos; la Secretaría de la Mujer; el Instituto Distrital de Turismo, la Alcaldía Local de Chapinero, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de las Artes.

¡Únete a esta gran fiesta que promueve la igualdad, el respeto, el amor y los derechos! Conoce toda la información y vincúlate a las actividades visitando cualquiera de los siguientes canales web: www.desarrolloeconomico.gov.co y en las redes sociales Instagram: @deseconomicobog y @Hecho_enbogota, Facebook: @DesEconomicoBog y Twitter: @DesarrolloBta.