La Secretaría de Desarrollo Económico te invita a asistir a la segunda edición del Festival de la Cerveza Hecho en Bogotá, que se llevará a cabo en el reconocido centro interactivo Maloka (carrera 68d # 24A - 51) este viernes 21, sábado 22 (de 12m. a 8:00 p.m.) y domingo 23 de abril (de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.).
El festival regresa con un total de 40 emprendimientos de diferentes localidades de Bogotá y promete ser una experiencia única para los amantes de la cerveza y la gastronomía local y, al mismo tiempo, una oportunidad para que los bogotanos y turistas apoyen el talento de emprendedores y disfruten de un ambiente diferente.
Además estarán presentes 16 cervecerías locales, 13 productores de joyería, arte y moda; 6 reposterías y cafés, y 5 emprendimientos gastronómicos. Así podrás conocer lo mejor de la producción local de cerveza artesanal, aprender sobre el proceso de elaboración, disfrutar de catas y charlas sobre la cultura cervecera y las últimas tendencias en la industria.
Contenidos relacionados
“Esta segunda versión del Festival de la Cerveza de Hecho en Bogotá es una gran oportunidad para promover la compra local y apoyar a los cerveceros y artistas locales. Hecho en Bogotá sigue generando espacios de comercialización que impulsan la economía de los productores locales. Los invitamos a que participen, disfruten y se dejen sorprender de lo que este festival trae para los capitalinos y turistas”, afirmó William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo.
También habrá música en vivo de DJs "Legos" y "Cales & Mr Hyde", quienes estarán animando el ambiente. Para los más valientes y amantes del karaoke, habrá una zona especial para cantar a grito herido y demostrar el talento a los asistentes.
Este es un evento de ingreso gratuito y para mayores de edad. Un plan perfecto para que disfrutes con responsabilidad con amigos y familiares.
En lo corrido de 2023 se han llevado a cabo 30 ferias Hecho en Bogotá, beneficiando a más de 521 productores locales. A continuación, algunos de los resultados de esta iniciativa:
- Las actividades económicas más recurrentes en los emprendimientos participantes en Hecho en Bogotá son: confección de prendas de vestir (7,61%), joyería y bisutería (7,25%), productos alimenticios (4,7%), confección de artículos con materiales textiles excepto prendas de vestir (3,62%) y actividades especializadas de diseño (3,6%).
- En Hecho en Bogotá se destaca la participación femenina. El 74% de las personas beneficiarias de la estrategia son mujeres.
- De igual forma, en la estrategia Hecho en Bogotá han participado hasta el momento 81 emprendedores víctimas del conflicto armado.
- En el 2023 la estrategia contará con 80 espacios de comercialización para beneficiar a 2.400 productores locales, entregando no solo espacios a cero costos, si no la posibilidad de participar en el Market Hecho en Bogotá.
Si eres emprendedor o emprendedora, postúlate así a las ferias de Hecho en Bogotá
Hecho en Bogotá en 2023 recorrerá la ciudad con más de 80 ferias, vinculado a más de 2.400 emprendedores y productores.
Consulta las convocatorias que se publican de manera permanente y gratuita en la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico www.desarrolloeconomico.gov.co y en las redes sociales de la entidad: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogota