Festival Gastronómico en la Perseverancia

Festival Gastronómico en la Perseverancia
Publicado:
16
Mayo
2014
Escucha la noticia

Este viernes 16 de mayo  desde las 12:00 p.m., las cocineras de la Plaza Distrital la Perseverancia, administrada por el Instituto para la Economía Social-IPES, ofrecerán lo mejor de la gastronomía popular en un homenaje a las madres bogotanas.

Mariscos, camarones, pulpo, borojó,  y platos típicos de diversas regiones del país como  mazamorra, arroz con coco, plátano en tentación, peto costeño, sancocho de pescado, ceviche de camarón, cocido boyacense, chanfaina, y deliciosos postres como el aborrajao, jugo de tamarindo, fresas con crema y dulce de corozo, entre otros, serán algunas de las delicias que los ciudadanos podrán degustar durante este festival.

Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales que realizarán los guías de Misión Bogotá Humana.

“Las plazas de mercado representan sitios de encuentro cultural y turístico, donde la economía popular se confunde con la tradición oral de sus comerciantes y los sabores y olores de los productos de nuestros campesinos; el propósito de la Bogotá Humana es fortalecerlas para preservarlas, sin perder su esencia social, económica y cultural”. Afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del  Instituto para la Economía Social.

La Plaza Distrital la Perseverancia, más conocida como la “Perse” fue fundada en 1940, por familias provenientes de diversas regiones del país, quienes llegaron a este sector considerado en sus inicios como barrio de invasión; muchos de los clientes son estudiantes, comerciantes, artistas, obreros, oficinistas y turistas, que disfrutan de su tradición culinaria y de un almuerzo ‘casero’, a bajo precio.