IDT firma el “pacto por el uso de la marca ciudad” junto a gremios turísticos

“Con la firma del “Pacto de Uso de la Marca Ciudad”, mostramos el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado", Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.
El 'Pacto por el uso de la marca ciudad' fue firmado por el IDT, junto a gremios como Cotelco, Anato, Acolap, Acoltes, Acodres, Asobares, Asocolwep y Acotur. FOTO: IDT
Publicado:
25
Mar
2021
Escucha la noticia

La “Marca Ciudad” es un activo de Bogotá, que busca que todas las empresas y gremios, reconozcan a la capital como un lugar de alto rendimiento, de talla mundial y que está a la altura de las grandes ciudades.

La marca será usada en piezas de comunicación, de acuerdo con lo establecido en el manual de uso aprobado por las distintas entidades, para promocionar y posicionar a Bogotá como atractivo turístico. 

De esta manera el Instituto Distrital de Turismo (IDT), y los gremios Asociación Colombiana Hotelera y Turística de Colombia-  COTELCO, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones – ACOLAP, Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial – ACOLTÉS, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES, Asociación de Bares de Colombia – ASOBARES, Asociación Colombiana de Wedding & Event Professionals – ASOCOLWEP, y la Asociación Colombiana de Turismo Responsable” – ACOTUR, sellaron el “pacto por el uso de la marca ciudad”, con el propósito de reconocer, apropiar y empoderar la implementación de la marca ciudad, como herramienta para posicionar a Bogotá como destino turístico, a nivel nacional e internacional. 

“Con la firma del 'Pacto de Uso de la Marca Ciudad', mostramos el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, asumiendo el compromiso de promover, apropiar y utilizar la marca que nos identifica, y contribuir conjuntamente al posicionamiento de Bogotá como destino que promueve el turismo nacional e internacional. Por ello, agradecemos a los gremios que firmaron con nosotros este pacto, porque con este trabajo articulado contribuiremos progresivamente a la reactivación económica del sector”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

La Marca Bogotá quedó institucionalizada en el acuerdo No 744 de 2019, “por medio del cual se dictan los lineamientos para el uso de la marca ciudad BOGOTÁ", convirtiéndose en una estrategia público-privada para el posicionamiento de la capital del país, en la que participaron sectores de turismo y comercio.

El anterior documento se encuentra publicado y disponible para que las empresas de la Ciudad puedan consultarla.

Los gremios y empresas turísticas y no turísticas interesadas en hacer uso de la marca ciudad, pueden escribir al correo solicitudesmarca@idt.gov.co, para obtener más información y conocer los requisitos a cumplir, es importante resaltar que ser licenciatario es gratis.