Expertos, beneficiarios y colaboradores del IPES comparten sus experiencias sobre economía social

Foro sobre economía social
Foro sobre economía social - Foto: IPES
Publicado:
21
Mayo
2019
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social (IPES), y la Agencia de Cooperación Internacional de Koica del Gobierno de Corea, adelantan este martes, 21 de mayo, el Foro ‘Más Allá del Límite, retos y nuevas perspectivas para la economía social y las plazas de mercado”, un espacio donde se compartirán experiencias y se propondrán retos para mejorar la atención a la economía informal.

Allí se reunirán beneficiarios de las diferentes alternativas ofrecidas por el IPES, colaboradores de la entidad y expertos, donde también debatirán el posicionamiento de las plazas distritales de mercado.

El evento tendrá lugar en el auditorio principal de la Biblioteca Virgilio Barco (Avenida Carrera 60 #57 – 60), desde las 7:30 a.m. y busca estudiar a partir de ponencias y conversatorios, las diferentes experiencias y propuestas de innovación para mejorar las alternativas de los vendedores informales de la ciudad y la competitividad de las Plazas Distritales de Mercado.

“Esta es una oportunidad que consideramos única, pues tenemos en un mismo escenario expertos de un alto nivel y gran experiencia. Ir más allá del límite es darnos a la tarea de transformar la economía informal, mejorando sus condiciones de vida a través de alternativas productivas, competitivas y sostenibles”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora del (IPES).

Así mismo, el evento tendrá dos paneles en el que participarán Juan Daniel Oviedo Arango, director general del DANE; William Otero, asesor para Asuntos Económicos y Estratégicos de la Presidencia de la República; Freddy Castro, gerente del programa Banca de las Oportunidades; José Andrés Duarte García, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Torres Melo, Veedor Distrital y Erick Behar Villegas, decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central.

El evento reunirá a destacados académicos y analistas, así como a voceros de los gobiernos Nacional y Distrital, estudiantes, periodistas y líderes de opinión.

El propósito de estos espacios es intercambiar conocimientos y experiencias con otros países en temas de emprendimiento, trasformación de pensamiento y estrategias económicas para el desarrollo.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: martes 21 de mayo de 2019

Lugar: Auditorio principal de la Biblioteca Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 #57 – 60

Horario: a partir de las 7:30 a.m.