¿Los centros comerciales podrán funcionar durante la cuarentena general?

Funcionamiento de centros comerciales en la cuarentena general
El 50% de los locales de los centros comerciales deben ser de primera necesidad para su funcionamiento. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
17
Abr
2021
Escucha la noticia

Las grandes superficies, almacenes de cadena y centros comerciales podrán funcionar en su totalidad, siempre y cuando mínimo el 50% de sus áreas o de su oferta comercial sea de bienes considerados como esenciales o de primera necesidad, en caso de no cumplir este porcentaje no podrán funcionar durante el periodo de restricción. 

Así quedó establecido en el decreto 144, en el que se indica que Bogotá estará en cuarentena entre las 12:00 a.m. del viernes 16 de abril y las 04:00 a.m. del lunes 19 de abril de 2021. Estas medidas tienen como objetivo disminuir el contagio de COVID-19 durante la tercera ola de contagios que enfrenta Bogotá. 

El decreto 144 también estable que "se consideran bienes y servicios no esenciales los diferentes a la producción y comercialización de alimentos, bebidas, medicamentos, productos y dispositivos médicos, farmacéuticos productos de limpieza, desinfección, cuidado y aseo personal y a los establecidos en la Resolución 78 del siete (7) de abril de 2020 expedida por los Ministerios de Salud y Protección Social, Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural".

Si tienes más dudas sobre la cuarentena general puedes consultar nuestro ABC.