Feriatón Navideña para vendedores informales

La feriatón se realizará entre el 2 y 30 de diciembre
La feriatón se realizará entre el 2 y 30 de diciembre
Publicado:
20
Nov
2020
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social – IPES realizará la primera gran feria navideña, denominada Feriatón Navideña, que se llevará a cabo entre el 2 y el 30 de diciembre.

La entidad ofrece 400 cupos en San Victorino -que arranca actividades del 5 al 30 de diciembre- y 60 más en el Parque Nacional -que inicia el 2 y hasta el 27 de diciembre-. En estos lugares se comercializarán productos como ropa, artesanías, juguetería, artículos navideños y miscelánea.

Los vendedores informales que estén interesados en participar de la feriatón navideña deben realizar su inscripción del 17 al 23 de noviembre del presente año, en el siguiente formulario: FORMULARIO DE SOLICITUD FERIAS NAVIDEÑAS 2020 o ingresando a[http:// www.ipes.gov.co] www.ipes.gov.co. El proceso de registro se cerrará en la fecha indicada o hasta agotar los cupos por punto de exhibición.

Con esta Feriatón el IPES le apuesta a la reactivación económica y social de Bogotá con las alternativas y oportunidades a los comerciantes minoristas que ofertan sus productos en el espacio público.

“Es la primera vez que se realizará una feria navideña donde no se lo cobrará a los vendedores informales por un cupo en el espacio público. El IPES destinará 460 cupos en dos reconocidos lugares de la ciudad, donde implementaremos una estrategia que evite aglomeraciones y se cumplan los estrictos protocolos de bioseguridad. Para nosotros lo más importante es el bienestar social y económico de los vendedores informales y sus familias a través de la reactivación económica.”, manifestó Libardo Asprilla, director del IPES.

Mecanismo del sorteo

Una vez surtida la etapa de inscripción, el IPES procederá a confirmar el cumplimiento de los requisitos de los interesados. Los vendedores que resulten seleccionados para participar serán citados para realizar el sorteo de ubicación, previa firma de acta de compromiso referente al cumplimiento del reglamento y protocolos de bioseguridad para cada uno de los puntos de exhibición de las ferias navideñas, procedimiento al que estarán invitados los entes de control como garantes de transparencia.

Puedes consultar los requisitos del sorteo aquí :https://bit.ly/2IPXDzX