El Instituto para la Economía Social - IPES, informa a sus beneficiarios y a la ciudadanía en general las nuevas medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para la mitigación del tercer pico de la pandemia causada por el COVID-19, y que serán implementadas en las Plazas Distritales de Mercado.
A partir de hoy y hasta el 19 de abril, se implementará en Bogotá la medida del pico y cédula y las Plazas no son ajenas a esta disposición.
- Durante los días impares, no podrán ingresar las personas cuyo documento de identidad terminan en dígito impar (1,3,5,7 y 9).
- En los días pares, no podrán ingresar las personas cuyo documento de identidad terminan en dígito par (2,4,6,8 y 0).
Así mismo, se pone a disposición de la ciudadanía el directorio telefónico de las plazas, que han desarrollado un gran plan de servicio a domicilio, con el que se quiere evitar desplazamientos de la comunidad hasta estos lugares. Este es el enlace www.ipes.gov.co/plazas, donde se pueden encontrar 486 locales que disponen de este servicio para la comodidad de los usuarios.
Contenidos relacionados
Cabe recordar que los restaurantes tienen el servicio a la mesa suspendido durante los fines de semana de restricción total de movilidad, pero se puede pedir el servicio a domicilio a través del directorio telefónico: www.ipes.gov.co/plazas
La entidad recuerda a la ciudadanía cumplir con todos los protocolos de bioseguridad al momento de ingresar a las Plazas Distritales de Mercado:
- Uso constante del tapabocas.
- Lavado de manos frecuente.
- Mantener el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.
- No podrán ingresar personas mayores de 70 años, niñas – niños, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas. .