Distrito y LATAM Colombia firman alianza para promover el turismo en Bogotá

En el marco de esta alianza, el IDT le otorgó a LATAM Colombia la autorización de uso de la “Marca Ciudad”. Foto: IDT.
En el marco de esta alianza, el IDT le otorgó a LATAM Colombia la autorización de uso de la “Marca Ciudad”. Foto: IDT.
Publicado:
18
Jun
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la aerolínea LATAM Colombia, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2021, anunciaron la  firma de una nueva alianza, la cual busca impulsar a la capital como el principal destino turístico del país y del mundo, promoviendo el aumento del tráfico de pasajeros y apoyando la reactivación del sector hotelero.

Con esta nueva alianza, Bogotá estará conectada con las nuevas rutas operadas por LATAM Colombia, permitiendo la reactivación del turismo doméstico en los 15 destinos que tiene la aerolínea en el país, impactado positivamente la reactivación, progresiva y segura, de la ciudad.

“Para el IDT es importante la firma de esta alianza con LATAM Colombia, pues con ella se abren las puertas de los mercados nacionales e internacionales, que nos permitirán seguir posicionando a la capital como el principal destino turístico”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Foto: IDT

Por su parte, Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia, indico que “la aviación juega un papel clave en la reactivación de la economía del país y para lograrlo, hoy estamos comprometidos con Colombia. Alianzas como estas nos permiten impulsar el turismo en la región y promover el desarrollo en el país y en los diferentes destinos que conectamos. De esta forma, seguimos trabajando día a día en ser un activo con el que la sociedad colombiana sepa que puede contar”.

En el ámbito internacional, la aerolínea conectará a Bogotá con Miami (EEUU), Lima (Perú) y en el mes de julio con São Paulo (Brasil); en los próximos meses, se espera conectar con Guayaquil (Ecuador).

Así mismo, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando de manera articulada, el IDT realizará viajes de familiarización hacia la capital con agencias operadoras de turismo de otras regiones y países, para dar a conocer su diversidad natural, cultural y gastronómica.

LATAM Colombia también se une al uso de la “Marca Ciudad” 

En el marco de esta nueva alianza, LATAM Colombia se unió a la estrategia de uso de la “Marca ciudad”, asumiendo un compromiso importante con el desarrollo de acciones dirigidas al posicionamiento de Bogotá como un destino reconocido en materia de turismo gastronómico, cultural, de naturaleza y de negocios.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del país, en un momento donde los diferentes actores del sector turístico tienen mucho que ganar con desarrollo de un mercado con menores niveles de concentración en un solo operador aéreo. Con esta alianza, buscamos trabajar en conjunto con las entidades locales para incentivar la pronta reactivación de nuestros destinos domésticos. Por eso, es un orgullo contar con la “Marca Ciudad” y ser un actor clave para apoyar la economía y conectar a más pasajeros con la capital de Colombia”, puntualizó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia.

Datos de interés sobre LATAM

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, con operaciones internacionales dentro de América Latina y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319. LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil, son las filiales de carga del grupo LATAM, las cuales además de contar con acceso a las bodegas de aviones de pasajeros del grupo, cuentan con una flota conjunta de 11 aeronaves cargueras, que aumentará de manera gradual hasta totalizar las 21 aeronaves de carga en el 2023.