IDT y Cultura se unen para que Bogotá sea líder gastronómico de Latinoamérica

IDTFoto: IDT
Si quieres conocer de manera oficial la gran oferta gastronómica que tenemos, entra a: visitbogota.co  
Publicado:
22
Feb
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) se une a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte para impulsar el programa Sabor Bogotá, una estrategia con la que se busca crear identidad y orgullo, para convertir a Bogotá en la principal opción gastronómica de América Latina. 

Por esto, el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, y el secretario de Cultura, Santiago Trujillo, se reunieron con algunos generadores de contenidos de Bogotá, para generar sinergias colaborativas que ayuden a convertir a la capital en un epicentro mundial del sabor, por supuesto, en el marco de las tendencias digitales. 

“El turismo genera unidad y pertenencia, por eso nuestra meta actual es posicionar a Bogotá como la ciudad turística más importante de Latinoamérica y, para lograrlo, uno de los jugadores más importantes es nuestra oferta gastronómica”, dijo el director del IDT, Andrés Santamaría.

Sabor Bogotá será lanzado en el marco de la vitrina turística de ANATO, el evento turístico más importante de Colombia, con una agenda enfocada en nuestra ruta gastronómica, donde nos visitarán más de 27 000 asistentes de 20 países y de los 32 departamentos de Colombia. 

Te compartimos un post del IDT en la red X con más detalles de la reunión del director del Instituto Distrital de Turismo, el secretario de Cultura y algunos generadores de contenidos de Bogotá: 

“Creemos que la cultura, el turismo y el desarrollo económico deberían ser apoyados por los generadores de contenidos digitales, eso es clave para dinamizar la economía de la ciudad”, expresó Santiago Trujillo, secretario de Cultura de los capitalinos. 

Bogotá genera aproximadamente 80 mil empleos a través del turismo, cuenta con más de 20 mil ofertas de habitaciones en hoteles y más de 10 mil restaurantes; y ahora tendrá a Sabor Bogotá, una estrategia con la que turistas y visitantes van a amar la nuestra diversidad gastronómica. 

Si quieres conocer de manera oficial la gran oferta gastronómica que tenemos, entra a: visitbogota.co