Arranca la Feria ‘Reactívate con artesanías'

El domingo 8 de noviembre el IPES liderará la primera feria artesanal, gastronómica y cultural en la localidad de Fontibón
El domingo 8 de noviembre el IPES liderará la primera feria artesanal, gastronómica y cultural en la localidad de Fontibón
Publicado:
7
Nov
2020
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social-IPES  a través de la estrategia  ‘Reactívate con Artesanías y Productos Naturales’  busca reactivar la economía beneficiando  a 69 comerciantes de los puntos comerciales Veracruz, Calle 53, Furatena, Rotonda Santa Fe, Box Coulvert y CED Centenario.

“Con la estrategia Reactívate con Artesanías, el IPES le sigue apostándole a la reactivación económica de Bogotá, a través del talento de los artesanos de nuestro país. La invitación está abierta para que los ciudadanos a apoyen a aquellos hombres y mujeres que crean productos de calidad y cargados de historia”, manifestó el Director del IPES.

 El IPES diseñó un directorio  en el que, desde la comodidad de la casa o trabajo, cualquier persona pueda hacer su pedido➡️. directorio-artesanias.pdf

Por otro lado, este domingo 8 de noviembre el IPES liderará la primera feria artesanal, gastronómica y cultural en la localidad de Fontibón, donde los beneficiarios de los Puntos Comerciales trasladarán sus productos al parque de Zona Franca desde las 8:00 a.m.

Actualmente el IPES administra los 30 Puntos Comerciales que tiene la ciudad y allí los beneficiarios realizan sus actividades comerciales en módulos, locales, cafeterías y espacios que conforman esta alternativa comercial, permitiendo así la generación de ingresos, fortalecimiento económico y productivo del usuario para hacer viable su ejercicio comercial y la inserción en el mercado.

Este es el cronograma de las actividades que realizará el IPES, para promocionar, divulgar y posicionar las alternativas comerciales que le aportan a la economía social de la ciudad.

  • Variedades: 6 al 12 de noviembre.
  • Gastronomía: 13 al 19 de noviembre.
  • Ropa y calzado nacional: 20 al 27 de noviembre.