Inició entrega de primeros códigos de barras a productores de la Región Central

De derecha a izquierda: Fernando Flórez, gerente de la RAP-E; Janeth Castillo, integrante de la Asociación de Cacaoteros ‘El Manantial’ y Fabio Augusto Arévalo, alcalde de Garagoa. Foto: RAP-E
De derecha a izquierda: Fernando Flórez, gerente de la RAP-E; Janeth Castillo, integrante de la Asociación de Cacaoteros ‘El Manantial’ y Fabio Augusto Arévalo, alcalde de Garagoa. Foto: RAP-E
Publicado:
25
Ago
2021
Escucha la noticia

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), hizo entrega de los primeros 11 códigos de barras a organizaciones y productores de los municipios de Coper, Garagoa, Tunja y Zetaquirá, del departamento de Boyacá.

“Hemos otorgado los primeros códigos de barras; vendrán más, esta es una excelente oportunidad para nuestros campesinos de identificar sus productos, pues se convierte en una garantía que les va a permitir ingresar a las grandes superficies y cadenas de almacenes, así como vender sus productos con una mayor confianza hacia sus consumidores”, destacó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

¿Para qué sirve el código de barras?

El uso de estos conjuntos de líneas paralelas, combinados con letras o números, permite a los actores de la oferta tener un proceso de trazabilidad y participar en nuevos canales de comercialización. Se convierte en un beneficio adicional para que no solo nos dediquemos a la producción, sino también a la comercialización, participando en ruedas de negocios y vendiendo a gran escala. Agradecemos a la RAP-E por tener en cuenta nuestro municipio y a todo el Valle de Tenza”, afirmó Fabio Augusto Arévalo, alcalde de Garagoa.

¿Cómo hago para obtener un código de barras?

Para acceder a este beneficio, los productores y las asociaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima deben estar registrados en www.sumerce.tienda y participar en una o varias capacitaciones virtuales -según su interés-, que serán lideradas por la empresa LOGYCA y certificadas por el SENA.

Los cursos disponibles son: Logística agrícola sostenible; Gestión de abastecimiento; Logística agrícola básica; Estándares de identificación; Trazabilidad y Gestión de inventarios.