Semana de Reducción de Desperdicios de Alimentos 2023 ¡Así puedes inscribirte!

Inscripción semana reducción pérdidas y desperdicios de alimentos 2023Foto. Desarrollo Económico.
Las inscripciones son en línea y no tienen costo.
Publicado:
4
Jul
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico se une a la celebración del Día Internacional de la Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos 2023, el próximo 29 de septiembre, y por ello invita a las Instituciones de Educación Superior a inscribirse para participar en cuarta versión de la semana conmemorativa que liderará la entidad.

Las Instituciones que estén interesadas en ser parte de este evento y mostrar sus acciones para contribuir a la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos, podrán inscribirse del 3 de julio hasta el 17 de julio en el siguiente enlace 👉 https://forms.gle/w7V8X3KmDvFCZupDA.

“Durante esta edición, esperamos duplicar la cifra de ciudadanos sensibilizados respecto de las versiones anteriores, llegando a aproximadamente 400.000 ciudadanos impactados, la finalidad de esta estrategia es que cada vez sean más los actores que se sumen a la celebración de la Semana de reducción de PDA, “Contribuyo, no pierdo ni desperdicio alimentos en Bogotá"”, dijo la Directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Juanita Rodríguez.

Esta cuarta versión tiene como objetivo conectar a la cadena del abastecimiento, la comunidad académica y el Distrito, para concientizar a la ciudadanía sobre la problemática que existe en la pérdida y desperdicio de alimentos – PDA, a través de una agenda pedagógica en la que se desarrollan actividades para la ciudad, analizando experiencias locales, regionales, nacionales e internacionales.

El balance de la semana de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA) en sus versiones anteriores, 2020 se impactaron 15 mil actores, en el 2021 aproximadamente 54 mil actores, para la última versión se impactaron más de 300 mil personas.

Consulta toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota