Ipes denuncia estafa a vendedores informales del centro de Bogotá

Publicado:
10
Dic
2013
Escucha la noticia

Vendedores ambulantes de la localidad de Santa Fe denunciaron a una mujer que se hace pasar por funcionaria del Instituto para la Economía Social (IPES) y quien desde octubre pasado, ha venido cobrando entre 350 mil y un millón de pesos por puestos en las ferias navideñas de esta localidad, a un número no determinado de vendedores.

“Confiamos en esa señora, porque nos dijo que era contratista del Ipes y por eso cada uno le pagamos 350 mil por cada puesto; entre todos los miembros de mi familia le entregamos $1.900.000”, afirmó una de las personas estafadas por la falsa funcionaria.

De acuerdo con las versiones de los vendedores, esta mujer que dice llamarse Andrea Alvarado y que los fines de semana circula por la zona del eje ambiental en el centro de Bogotá, presuntamente falsificó papelería y sellos del Ipes, argumentando que llevaba 5 años trabajando con el Instituto.

Ante este gravísimo hecho, el Instituto para la Economía Social, reitera que ningún vendedor debe cancelar dinero alguno por su participación en las ferias navideñas, y que los gastos logísticos que demandan estos espacios, son asumidos directamente por el Ipes y las alcaldías locales.

“Elevaremos la denuncia penal correspondiente e iniciaremos la investigación pertinente, para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando; igualmente, hacemos un llamado a los vendedores para que nos apoyen denunciando estos hechos y eliminar de una vez por todas, las mafias que comercializan con el espacio público” manifestó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

Del 7 al 31 de diciembre, 3.100 vendedores ambulantes, seleccionados en un proceso transparente realizado mediante cruce de información entre el registro de cada localidad, avalada por cada alcalde local y la base de datos del Instituto para la Economía Social, participan de manera gratuita en 44 ferias navideñas, donde comercializan ropa, calzado, juguetería, productos para el hogar, artesanías, bisutería y artículos de cuero, entre otros.